DoNotPay presenta un chatbot que puede negociar tus facturas por ti, basado en la misma tecnología que ChatGPT

DoNotPay presenta un chatbot que puede negociar tus facturas por ti, basado en la misma tecnología que ChatGPT
1 comentario

DoNotPay es un famoso 'chatbot legal' que empezó ayudando a particulares del Reino Unido y los EE.UU. a recurrir sus multas de aparcamiento y ahora ofrece sus servicios en docenas de áreas diferentes vinculados con el derecho del consumidor. En general, permite a los usuarios generar y enviar plantillas a varias entidades para presentar quejas, cancelar suscripciones, y funciones por el estilo.

Ahora, la compañía ha presentado un nuevo chatbot en el que la IA (se basa en la API de GPT-3 de OpenAI, al igual que el popular ChatGPT que está en boca de todos en estos días) es capaz de intermediar en nombre del usuario a la hora de negociar facturas. Y todo ello sin necesidad de que nosotros lidiemos en ningún momento con el servicio de atención al cliente.

El propio CEO de DoNotPay, Joshua Browder, ha publicado en Twitter un vídeo de demostración de cómo el chatbot es capaz de negociar un descuento en una factura de Internet de Comcast en el chat online de su comercializadora Xfinity. El vídeo muestra cómo:

  1. El chatbot se conecta con el servicio de atención al cliente y solicita una mejor tarifa, utilizando para ello detalles de la cuenta proporcionados por el propio usuario (uno de los ingenieros de DoNotPay).
  2. El chatbot cita problemas con el servicio provisto por Xfinity/Comcast y amenaza con emprender acciones legales, a lo que el representante del servicio de atención al cliente responde ofreciendo una reducción de 10 dólares (120 dólares anuales) en la factura mensual.

Un vistazo a…
ZAO, la APP MÓVIL china que a través de DEEPFAKE te convierte en DICAPRIO en SEGUNDOS

Aspectos a solventar antes de su inminente lanzamiento como beta pública

Las respuestas del bot durante su interacción con el operador del chat en directo pasan sin problemas por humanas en todo momento... excepto por un momento en el que contesta con "[insertar dirección de e-mail]" en lugar de citar directamente el e-mail del usuario. Browder ha dejado claro que éste es un bug que se solventará antes de lanzar el bot al mercado. Eso, y su insistencia con los agradecimientos: según la compañía, la versión de prueba de este bot les ha salido 'demasiado educada'.

Igualmente, reconoce que "al igual que haría un usuario real", la IA "exageró las interrupciones del servicio de Internet", pero que en la versión final "no se permitirán las exageraciones de hechos", aunque el bot "seguirá siendo agresivo y citando leyes" para negociar con los servicios de atención al cliente.

Según explica Browder en declaraciones a The Verge, "durante los últimos cinco años, hemos estado utilizando principalmente sistemas basados en reglas, y por 'reglas' me refiero a 'plantillas'. [Ahora, el número de] disputas que podemos gestionar han aumentado significativamente porque [nuestra IA] puede responder en lugar de simplemente enviar una plantilla".

La compañía ha confirmado que esta nueva herramienta se lanzará como beta pública a lo largo de las próximas dos semanas y será compatible con sistemas de atención al cliente de toda clase de empresas de EE.UU. basados en formularios online, en chat y en correo electrónico.

Imagen | Basada en fotograma original de 'The Lincoln Lawyer'

Temas
Inicio