Compartir
Publicidad

Dos empresas francesas planean demandar a Adblock Plus por amenazar su supervivencia

Dos empresas francesas planean demandar a Adblock Plus por amenazar su supervivencia
47 Comentarios
Publicidad

La editorial francesa GESTE y la Internet Advertising Bureau francesa, que promulga las normas de la publicidad online de ese país, planean demandar a los creadores de Adblock Plus, la startup alemana Eyeo GmbH. Según informa la web francesa Les Echos, ambas empresas se encuentran ya en una etapa de consultoría legal al considerar que los bloqueadores de publicidad están poniendo en peligro la supervivencia de varios medios online.

Adblock Plus está presente en los ordenadores de 144 millones de usuarios, un 5% de la población mundial, y su crecimiento se ha disparado en los últimos meses, llegando a crecer un 69% durante el último año. La empresa alemana también le ofrece a los anunciantes la posibilidad de saltarse su bloqueo, pero lo hace a cambio del pago de una cuota y de que sus anuncios ni interfieran con el contenido de las webs ni incluyan componentes abusivos como animaciones o sonidos.

Las editoriales francesas que pretenden demandar a Eyeo GmbH aseguran que el modelo de negocio de Adblock Plus está basado en la extorsión. De hecho, esta es la misma razón por la que, según Les Echos, la startup alemana también está a punto de recibir demandas por partes de empresas de marketing de su país.

Vía | Les Echos,
En Genbeta | Ni con publicidad ni sin ella: cada vez hay más usuarios de bloqueadores de anuncios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio