Compartir
Publicidad

Dropbox hace de código abierto su algoritmo para reducir el tamaño de los JPEG en un 22%

Dropbox hace de código abierto su algoritmo para reducir el tamaño de los JPEG en un 22%
3 Comentarios
Publicidad

Dropbox se pasa al código abierto. La empresa de almacenamiento en la nube ha anunciado hoy que ha decidido lanzar su algoritmo de compresión de imágenes Lepton bajo la licencia Apache de código abierto. A partir de ahora estará alojado en Github.

Este algoritmo es el que Dropbox utiliza para comprimir y descomprimir nuestras imágenes cuando durante su recorrido por la red cuando las envía a su servicio de almacenamiento, permitiendo ahorrar datos en nuestras subidas. Está escrito en C++, y exclusivamente diseñado para utilizarse en imágenes, pudiendo reducir hasta en un 22% el tamaño de las JPEG.

"Hemos utilizado Lepton para codificar 16.000 millones de imágenes guardadas en Dropbox, y estamos recodificando rápidamente nuestras imágenes más antiguas. Lepton ya nos ha ahorrado a Dropbox múltiples petabytes de espacio", podemos leer en el anuncio. "La participación y mejoras del algoritmo de compresión por parte de la comunidad será bienvenida y fomentada".

Cada vez es más común ver cómo empresas de la talla de Dropbox, Google, Facebook o Twitter liberan el código de algunas de sus tecnologías. Con ello suelen conseguir mejorarlas gracias a la comunidad, e incluso pueden encontrar entre los colaboradores nuevos desarrolladores a los que estén interesados en contratar.

Sin duda esta es una buena noticia para todos los que necesiten un algoritmo que les ayude a ahorrar espacio con sus imágenes, y no sería raro ver cómo algunas alternativas libres se aprovechan de él para potenciar el uso de sus propuestas.

Vía | Dropbox
En Genbeta | 11 complementos para supervitaminar Dropbox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio