Compartir
Publicidad

eBay se hace con Ticketbis. ¿Su objetivo? Expandir su plataforma StubHub

eBay se hace con Ticketbis. ¿Su objetivo? Expandir su plataforma StubHub
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, definitivamente las startups españolas gustan; o al menos eso parece del reciente acuerdo anunciado por eBay, que acaba de anunciar la adquisición de Ticketbis, una de las plataformas made in Spain de compraventa de entradas más populares de nuestro país.

Una venta que se ha llevado a cabo por 165 millones de dólares –unos 147 millones de euros al cambio-; una cifra nada desdeñable que el gigante ha desembolsado con un objetivo claro: expandir su plataforma StubHub, una de las más grandes de este tipo más grandes de los Estados Unidos.

Los motivos de la adquisición

Captura De Pantalla 2016 05 24 A Las 12 09 53

De esta manera, la empresa del grupo eBay ampliará su presencia en América Latina, incrementando su alcance internacional y ofrecerá más posibilidades a sus clientes. “El único límite para disfrutar de una gran experiencia es el acceso a ella, y esta adquisición permitirá a StubHub ofrecer más eventos a fans de todo el mundo y ayudarles a descubrir nuevas formas de enriquecer sus vidas”, ha comentado Scott Cutler, presidente de la entidad.

Una postura que también comparte Ander Michelena, cofundador de Ticketbis, quien ha afirmado que “juntos, los mercados de StubHub y Ticketbis representan un enorme valor y oportunidad para que fans de todo el mundo puedan disfrutar de sus eventos favoritos, cuándo y dondequiera que estén”.

Captura De Pantalla 2016 05 24 A Las 12 09 22

La adquisición, por supuesto, constituye, asimismo, un movimiento estratégico de la firma estadounidense, que pretende afianzarse en el terreno de la venta de entradas, un ámbito que explora desde hace algunos años y que ahora recobrará fuerza de esta española fundada en 2009, una compañía que, a partir de entonces, ha logrado posicionarse como un referente en lo que a la venta de entradas para eventos se refiere.

En todo caso y al margen de lo comentado, la transacción todavía no se ha cerrado de manera definitiva, aunque se espera que finalice en breve. Además, no podemos dejar de comentar que el acuerdo se ha producido justo después del lanzamiento de StubHub en México este mismo mes. Un estreno al que preceden el de Alemania, que se remonta a septiembre del 2015 y Reino Unido, ya en 2012.

En Genbeta | Los números de la española Ticketbis: 30 millones de facturación bruta en 2013 y 200 empleados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio