Publicidad

El estado de Nueva York estudia licenciar el bitcoin este año

El estado de Nueva York estudia licenciar el bitcoin este año
4 comentarios

Publicidad

Tras una buena cantidad de países y compañías desconfiando de él, parece que el bitcoin ve un rayo de esperanza en los Estados Unidos. El estado de Nueva York está considerando licenciar la moneda anónima y virtual en respuesta las peticiones que varios emprendedores ya han hecho. Por el momento esta licencia recibe el nombre provisional de "BitLicense".

Por lo visto el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York ha estado estudiando qué hacer con el bitcoin durante medio año, y en algún momento del 2014 se decidirán con una licencia especialmente creada para él. Por el momento se recomienda que toda empresa que trabaje con bitcoins se registre en el gobierno federal para no tener problemas.

Esta "BitLicencia" puede ser un paso hacia mejorar el optimismo con el Bitcoin después de un 2013 con sobresaltos. También demuestra que hay cierta presión por parte de algunas empresas, que reclaman poder utilizar esta moneda sin que ello signifique tener que entrar en una zona gris de la ley. Pasito a pasito parece que tenemos los primeros pasos para un futuro algo mejor para las monedas virtuales.

Vía | The Verge Imagen | Ed Yourdon En Genbeta | Destinia empezará a aceptar bitcoins en su web a partir de hoy mismo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir