Compartir
Publicidad

El fondo español Startcap Ventures invierte en Virtuix Omni, empresa americana de realidad virtual

3 Comentarios
Publicidad

En Genbeta solemos hablar de startups españolas que reciben la financiación de fondos de capital riesgo y business angels. Pero en esta ocasión la película es al revés: el fondo español Startcaps Ventures anunció ayer su participación en una ronda de tres millones de dólares en la empresa americana Virtuix, fabricante de Omni, un sistema de control complementario que permite a los usuarios moverse con su propio esfuerzo físico.

Virtuix Omni tuvo su origen en Kickstarter y la ronda anunciada ayer es la primera en su corta vida. Junto a Startcaps, que dirige Ignacio Vilela, participan también otros fondos como Scentan Ventures, Maveron, Scout Ventures, Partech Ventures y Marc Cuban a título propio.

Como informaron recientemente nuestros compañeros de Xataka, el Virtuix Omni se pondrá a la venta a partir de julio y puede reservarse ya por 499 dólares. En los vídeos de demostración que existen muestran al Omni como un complemento perfecto para sistemas de realidad virtual como Oculus Rift, empresa que fue comprada por Facebook por dos mil millones de dólares.

Una muestra más de que la realidad virtual es uno de los mercados más interesantes en estos momentos y que también interesa a fondos de inversión españoles, como es el caso de Startcaps Ventures.

Más información | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio