Publicidad

Facebook compra la compañía de realidad virtual Oculus VR por dos mil millones de dólares

Facebook compra la compañía de realidad virtual Oculus VR por dos mil millones de dólares
18 comentarios

Publicidad

Facebook acaba de marcarse su segunda gran adquisición del año comprando Oculus VR. Como ya habréis adivinado con su nombre, esta compañía es la responsable de las gafas Oculus Rift de realidad virtual. La adquisición se ha hecho por dos mil millones de dólares, una cantidad de dinero que para Facebook debe de ser calderilla tras gastarse casi diez veces más en WhatsApp.

El pago de la compra se dividirá en dos partes: 400 millones en efectivo y 23,1 millones de acciones de Facebook, valoradas en un total de 1.600 millones de dólares. Y si la compañía llega a ciertos objetivos establecidos en el trato, habrá 300 millones de dólares más en efectivo como guinda del pastel. La operación se cerrará definitivamente durante el segundo semestre de este año.

Para Mark Zuckerberg, esta compra significa "prepararse para las plataformas del futuro" con la oportunidad de crear "la plataforma más social de todos los tiempos que cambiará la forma en la que trabajamos, jugamos y nos comunicamos".

Tuve la oportunidad de probar estas gafas precisamente en los premios Xataka de hace pocos meses. La tecnología, aunque algo verde, me sorprendió gratamente. Si esta compra significa que las Oculus Rift tendrán todos los recursos necesarios para mejorar en definición y ergonomía, bienvenida sea. Aunque, como dice Fran Zaplana, espero que esto no dé lugar a títulos como Doom 5 con micropagos sociales.

Más información | Nota de prensa de Facebook Sitio oficial | Oculus VR En VidaExtra | Facebook compra Oculus VR, la compañía responsable del Oculus Rift

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir