Compartir
Publicidad

El lado político de Google y su influencia en las decisiones de Washington

El lado político de Google y su influencia en las decisiones de Washington
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google es líder en muchas cosas relacionadas con la tecnología, como por ejemplo en los millones de dólares gastados en Washington en grupos de presión y lobbies. La empresa que dirige Larry Page y Sergei Brin se "gastó":https://www.genbeta.com/web/los-lobbies-tecnologicos-google-facebook-y-microsoft-se-gastaron-mas-de-30-millones-en-2013 en 2013 más de 14 millones de dólares, convirtiéndose en la principal empresa tecnológica en Washington y la segunda en términos generales, solo por detrás de General Electric.

Al igual que microsoft, HP, Intel u Oracle, Google no considera estas partidas de dinero como gasto, sino como una inversión. Tener el apoyo político de los dos bandos en Washington puede tener consecuencias importantes e influir en la decisión que los organismos públicos puedan tomar y que vayan a afectar al funcionamiento de dichas empresas. Como por ejemplo en "la decisión":https://www.genbeta.com/activismo-online/google-no-ha-violado-las-leyes-antimonopolio-de-eeuu-en-su-servicio-de-busqueda-por-internet de la FTC americana de no multar a Google tras las quejas de Microsoft y otros de que servicios como Gmail o Google Places aparecían mejor posicionados en los resultados del buscador.

Un artículo publicado en el "Washington Post":http://www.washingtonpost.com/politics/how-google-is-transforming-power-and-politicsgoogle-once-disdainful-of-lobbying-now-a-master-of-washington-influence/2014/04/12/51648b92-b4d3-11e3-8cb6-284052554d74story.html?tid=tscarousel este fin de semana detalla como Google patrocinó tres conferencias en la GMU Law & Economics Center durante los 18 meses que duró la investigación de la FTC. En dichas conferencias Google se encargó de invitar a determinadas personas que fuesen a apoyar su causa y a defender sus intereses frente al resto de compañías que la acusaban de no ser imparcial.

En el artículo se cuenta cómo Google decidió apoyar ambos bandos, el republicano y el demócrata, a sabiendas de que sin la colaboración de los dos partidos podía fracasar en sus intentos. Adam Kovacevich, que antiguamente formaba parte del equipo político de Google, afirma que "una de las cosas que hemos aprendido es que es difícil conseguir algo en Washington si no apoyas a los dos grandes".

Según el Washington Post esas conferencias patrocinadas por Google resultaron esenciales en el desarrollo de la investigación, pudiendo afectar la libertad de las personas que debían tomar una decisión que podría afectar decisivamente el futuro de Google.

Acciones de todo tipo

lobby tech

Entre las acciones llevadas a cabo por Google destaca la financiación de proyectos de investigación en universidades y think tanks, la inversión en empresas sin ánimo de lucro de tinte político o la financiación de coaliciones pro-empresa enmascaradas en actividades en pro del interés público.

Los esfuerzos políticos de Google comenzaron hace nueve años, cuando abrió su primera oficina en Washington. Este verano se trasladarán a un nuevo espacio de más de 5.000 metros cuadrados, casi tan grande como la Casa Blanca. Todo ello después de invertir en los dos últimos años casi 30 millones de dólares en acciones políticas y tras convertirse en la segunda empresa de Estados Unidos en gasto en lobbies.

lobby tech google

Vía | Washington Post En Genbeta | Los lobbies tecnológicos: Google, Facebook y Microsoft se gastaron más de 30 millones en 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio