Compartir
Publicidad

El peligro de las sugerencias de etiquetas de Twitter: EFE y su #RajoyMariquita

El peligro de las sugerencias de etiquetas de Twitter: EFE y su #RajoyMariquita
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace algún tiempo Twitter ofrece la sugerencia de hashtags o etiquetas. Adelante, probadlo: escribid cualquier tweet y añadir un #, automáticamente se os mostrarán en un desplegable algunas de los hashtags del momento y, además, las sugerencias se irán probando según vayáis escribiendo. Sin embargo, y si no te fijas demasiado, puede que por error termines adjuntando una etiqueta equivocada.

Eso es lo que ha pasado precisamente a la agencia EFE esta mañana, según ellos mismos han explicado. Hace unas horas publicaban en Twitter el mensaje "#RajoyMariquita condena el asesinado del ciudadano francés y envía las condolencias a Hollande" (imagen: @SanabriaAnto). Desde EFE no tardaron en reaccionar y borraron el tweet, pero teniendo 500.000 seguidores... bueno, digamos que ya lo había visto bastante gente y la captura del tweet se ha propagado como la pólvora.

twitter-rajoy-1.png
Ejemplo de las sugerencias que aparecen ahora mismo si escribes #Raj

La popular agencia de noticias no tardó en emitir un breve mensaje en el que pedía disculpas: "EFE pide disculpas a sus seguidores y al presidente Mariano Rajoy por una etiqueta ofensiva generada, por error, en la lista de sugerencias." Para muchos puede parecer una tontería pero el propio equipo de Rajoy, desde la cuenta oficial del Presidente, se hizo eco de la situación y pidió olvidar la anécdota:

No es la primera vez que un "despiste" a la hora de redactar un mensaje pasa factura a una cuenta importante. La semana pasada era el PP de Masnou el que hacía referencia a un error en Hootsuite bastante improbable. En el caso de EFE, y sin conocer todos los detalles, sí parece más un error humano que otra cosa. En cualquier caso, tengo algo claro: hoy no me gustaría nada estar en el papel del gestor de la cuenta de Twitter de EFE.

Imagen | SanabriaAnto
En Genbeta | "Ha sido Hootsuite" es el nuevo "mi perro se ha comido los deberes"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio