Compartir
Publicidad

"Ha sido Hootsuite" es el nuevo "mi perro se ha comido los deberes"

"Ha sido Hootsuite" es el nuevo "mi perro se ha comido los deberes"
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Reiteramos nuestras disculpas. El origen de este tweet no es nuestro, lo gestionamos a través de Hootsuite y no lo vimos. Disculpad". Con este mensaje pedía perdón la cuenta @PPCMasnou (Partido Popular de El Masnou) esta mañana después de haber publicado un tweet ofensivo en el que hacía referencia a Artur Mas y que podéis ver en formato imagen sobre estas líneas. El polémico mensaje fue eliminado poco después.

Desde Hootsuite no tardaron en responder: "Hootsuite no genera contenido de forma autónoma ni envía contenido sin autorización previa del usuario". Para los que no conozcan esta herramienta, se trata de un cliente de Twitter y de otras redes sociales muy popular entre las grandes compañías y entre community managers que gestionan más de una cuenta. Y, obviamente, sólo envía contenido que el usuario ha generado.

respuesta-hootsuite.png

Después de que la gente puntualizara esto mismo, desde @PPCMasnou se han justificando asegurando que publicaron el tweet "sin ver la foto" y que no era un error del cliente. De nuevo, Hootsuite se defiende: ellos, como cliente de Twitter y al igual que ocurre en los clientes oficiales, sí que permiten ver las imágenes insertadas en los tweets. Además, aseguran, poseen sistemas para evitar los envíos accidentales, aunque no está claro si la cuenta afectada los utiliza.

Hootsuite, un simple cliente de Twitter

Hootsuite se ha visto, sin quererlo, metido de lleno en un culebrón político. Si bien es verdad que han estado muy atentos y en todo momento han respondido a las acusaciones vertidas por @PPCMasnou, lo cierto es que varios usuarios han estado preguntando si eran verdad lo que decía el PP de El Masnou. A fin de cuentas, y aunque es una herramienta muy popular dentro del mundillo de las redes sociales y posiblemente todos los que nos estáis leyendo la conocéis, lo cierto es que no es muy utilizada por el usuario medio.

Decir que ha sido Hootsuite quien ha enviado un mensaje polémico es tan absurdo como decir que ha sido Twitter o su cliente Tweetdeck. Se trata de un simple cliente, una herramienta que se utiliza para enviar tweets, con dos características bastante útiles: deja programar mensajes y deja administrar varias cuentas a la vez. Esto último puede llevar a equívocos y no sería la primera vez que vemos que una persona que gestiona su cuenta personal y la de su empresa desde el mismo lugar se equivoca de sitio al publicar.

Imágenes | @itoguille
En Twitter | #Hootsuite

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio