Compartir
Publicidad

El valor del bitcoin se estrella tras la subida de los últimos días

El valor del bitcoin se estrella tras la subida de los últimos días
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace sólo unos días hablábamos de la gran subida del valor del bitcoin, situando su precio a poca distancia de su máximo histórico. Analizamos las posibles causas que habían provocado esta situación e intentamos exponer de forma razonable los motivos por los que se generaba demanda de la criptomoneda, lo que aumentaba su precio.

Ahora mismo todo aquel análisis bien podría no servir de nada. Según recogían hoy en Business Insider, el valor del bitcoin está bajando notablemente tras el auge que experimentó hace tan poco. ¿Qué ha podido pasar para que haya un descenso abrupto después de una subida tan fulgurante?

Según se recoge, el valor de la moneda virtual ha descendido un 18% después de alcanzar máximos casi históricos. Es la mayor bajada que experimenta en casi dos años, lo que contrasta con el momento en el que superó por primera vez la franja de los 1.000 dólares el primer día del año. Actualmente un bitcoin equivale a 892 dólares.

La subida del yuan, principal responsable

Money 938269 1920

Desde el pasado mes de septiembre hasta ayer miércoles la moneda había incrementado su valor en casi un 100%. Contaba con los apoyos de un interés renovado en China, donde se convirtió en la elección de los inversores ante el desplome del yuan, y que se utilizó para sacar capital del país de forma más fácil.

Sin embargo, el pasado jueves el yuan experimentó su mayor subida en dos días desde 2010. Esto ocurrió contando con los esfuerzos del gobierno para detener la salida de capital del país, y después de que los costos de los préstamos a un día en Hong Kong subieron a un récord tan alto como el 100% de su valor, lo que podría explicar un descenso del interés en el bitcoin.

Parece que las nuevas medidas regulatorias que el gobierno mandarín esperaba aplicar para intentar evitar el flujo de capitales fuera de territorio chino están empezando a dar sus frutos. Si han logrado que el interés por el bitcoin en su país descienda (teniendo en cuenta que era donde más demanda se generaba), es lógico que su valor de mercado haya disminuido.

Vía | Business Insider
Imagen | Geralt
En Genbeta | Cómo saber si tu PC está infectado con un bitcoin miner y cómo eliminarlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos