"Espero que al CM no le paguéis también con tuppers": Xokas responde a las críticas de Wetaca donde revelan e-mails privados suyos

  • El beef entre Wetaca y Xokas tan solo acaba de comenzar, y tras el hilo de la empresa, Xokas responde duramente a las críticas

  • Todo a raíz de 'Knoweats!', una empresa de tuppers a domicilio en la que Xokas ha invertido

Xokas
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Xokas ha protagonizado numerosas polémicas desde que su influencia ha llegado al top 10 de streamers más conocidos de habla hispana. Y, siendo honestos, que Xokas aparezca como trending topic en X (antes Twitter), es el pan de cada día. Sin embargo, lo que le ha salpicado recientemente es algo que no suele suceder habitualmente.

Hace unos días el streamer anunció oficialmente haber invertido en ‘Knoweats!’, empresa de reparto de tuppers a domicilio, junto a Reven, compañero de oficio en Twitch. Este anuncio ha atraído todo tipo de reacciones en redes sociales, pero sobre todo cabe mencionar la de Wetaca, quienes han sorprendido con su comunicación reciente en redes y las respuestas hacia Xokas y su empresa.

Un beef con un tono cada vez más agresivo

Wetaca es líder en este sector en España desde hace varios años. La empresa se encarga de repartir tuppers de comida a domicilio con unos 65.000 platos a la semana. Knoweats!, empresa alicantina, lleva unos cinco años en el sector y su volumen es mucho menor, con unos 1.000 platos a la semana. Sin embargo, tras la adquisición por parte del streamer, ha vuelto al foco de los medios.

Wetaca Imagen: Wetaca (Twitch)

Xokas ya adelantaba previamente que había invertido en el sector de la alimentación. Sin embargo, poco antes de lanzar su vídeo, Wetaca aprovechó la oportunidad para posicionarse y atacar. Y lo hizo de una manera inesperada, ya que se unió a la masa de usuarios que aseguraban que Xokas había comprado Wetaca. Para ello, crearon hasta un canal de Twitch y emitieron durante horas una animación del propio Xokas donde ponían el código de descuento ‘XOKASPAGA’ para usarlo en su web.

Tras el anuncio de Xokas y Knoweats!, Wetaca afirmó que, efectivamente, todo se trataba de un rumor y que nadie les ha comprado. Eso sí, con un aviso: “La empresa del Xokas no tiene nada que ver con esto, pero que vaya. Que aquí estamos listos para la juerga”.

wetaca Haz clic en la imagen para ir a la publicación

Lógicamente, la actitud de Wetaca no pasó desapercibida para Xokas, quien pasó a la ofensiva en un posterior directo afirmando que había probado la marca y que la mayoría de los platos le habían parecido “mediocres”. Además, criticó el packaging afirmando que hubo ocasiones en las que los tuppers le vinieron dañados y con la salsa esparcida.

Otro dato interesante que Xokas afirmó en directo fue que Wetaca le había ofrecido colaborar anteriormente y que lo había rechazado por “la calidad del producto”, razón que también utiliza para afirmar que por eso tampoco “compró la empresa Wetaca”. Junto a ello, Xokas afirmó que conocía a Efrén Álvarez, cofundador de Wetaca. El streamer aseguró que jugaban juntos al fútbol en el patio del colegio Rosalía de Castro en Lugo.

El hilo que acabó encendiendo la mecha

Ante todas las críticas y comentarios de Xokas (comentarios extremadamente suaves para lo que solemos estar acostumbrados, todo hay que decirlo), Wetaca no se quedó atrás y a través de su cuenta de X lanzó un hilo contestando a algunos de los puntos de Xokas. Lo curioso es que la firma dio un paso más allá, revelando hasta e-mails privados con Xokas, e incluso hasta la orla del colegio donde estudiaba Álvarez para demostrar que no iban juntos al mismo colegio.

wetaca Haz clic en la imagen para ir a la publicación

En el hilo recuperaban un clip antiguo sacado de contexto donde Xokas afirmaba que “comer sano es de gilipollas”. También ponían en duda la opinión del streamer a través de una crítica positiva de Wetaca firmada por ‘El Comidista’, acompañada en la siguiente publicación de una captura de Forbes donde se revela el capital que maneja la empresa. "No sé, Rick. Igual somos nosotros los que podríamos comprar tu canal de Twitch," afirmaban tras las declaraciones de Xokas sobre su negación a comprar Wetaca.

Entre todo el hilo de mensajes también compartieron una captura de pantalla de un e-mail privado de Xokas rechazando colaborar con la marca. "He probado Wetaca y hay algunas comidas que me gustan", se puede leer en el mail. Aunque se muestra abierto a una colaboración pagada, rechaza hacer una colaboración a cambio de producto, algo por lo que es conocida Wetaca en redes y ha dado lugar a que se convierta en un meme.

El hilo termina con un "No queremos meter beef, a nosotros nos encanta que cada vez haya más empresas que quieran ayudar a que la gente coma bien y tenga más tiempo para lo que les dé la gana. Gracias, gordito".

wetaca Haz clic en la imagen para ir a la publicación

Tras este toma y daca, lógicamente era de esperar que Xokas tampoco se quedara atrás y también publicó un hilo en X desengranando el discurso de Wetaca. En él se queja de haber filtrado una conversación privada donde, según admite el streamer, se toma la molestia de “contestarles educadamente” y que “promos gratis no hace”. Todo ello acompañado de un ardiente “Espero que al CM no le paguéis también con tuppers”.

Xokas afirma que todos los creadores de contenido que colaboren para Knoweats! lo harán de forma remunerada. Y para continuar con la efervescencia, Xokas asegura que la única basura que llegó a tener en su congelador fueron “sus tuppers de Wetaca”.

“La he cagado en muchas ocasiones, pero lo que estáis haciendo vosotros es la mayor vergüenza ajena que he sentido en toda mi carrera,” afirmaba el streamer ante los mensajes de la empresa. “Alardeáis de que podríais comprar mi canal (ni en vuestros sueños), pero no sois capaces de PAGARLE a ningún creador habiendo salido en la Forbes,” continuaba.

Una comunicación impropia y una competencia nunca vista

Parece que la competencia entre Wetaca y Knoweats! tan solo acaba de comenzar. Para Xokas, Knoweats! es una manera de exponer que necesitaba “un cambio en su vida”, ya que el streamer afirmó una vez que llegó a pedir comida a domicilio por un valor de 900 euros en un solo mes. Sus hábitos poco saludables le llevaron a un punto insostenible, razón por la que quiso hacer un cambio, tanto en su dieta como en su físico. Y es que además de su empresa de alimentación y su nuevo y lujoso piso, tiene también la intención de ponerse en forma con un completo gimnasio instalado en su casa.

Wetaca ha optado por utilizar una comunicación poco habitual en las marcas. Su respuesta agresiva ante el proyecto del streamer da a entender que todavía queda camino por recorrer en lo que a dar en la tecla con la comunicación en redes se refiere, sobre todo cuando un streamer de la talla de Xokas entra en juego. Pero no, esto no es un juego.

Disclaimer: ElXokas está representado por Vizz, la agencia de representación de talentos de Webedia, empresa propietaria de Genbeta

Imagen | elxokas

En Genbeta | Twitch baja el sueldo a los streamers, afectando especialmente en España. La suscripción de Amazon Prime vive, pero con cambios

Inicio