Esta gran empresa ha contratado a un robot como CEO: garantizará la neutralidad en las decisiones y el mejor trato a los empleados

Esta gran empresa ha contratado a un robot como CEO: garantizará la neutralidad en las decisiones y el mejor trato a los empleados
2 Comentarios

La inteligencia artificial está evolucionando a pasos agigantados para poder asemejarse a lo que vemos en películas de ciencia ficción míticas, al poder llegar a dirigir empresas. Pero esto que estaba hasta ahora en las películas ha pasado a la realidad en China, donde han nombrado CEO a una robot llamada Tang Yu de una empresa de videojuegos.

Esto es algo revolucionario, ya que hace realmente poco el propio fundador de Alibaba afirmaba que en menos de 30 años en la portada de la revista Time aparecería un robot como mejor CEO. Y de momento esto es algo que se está cumpliendo con este recién nombramiento que es revolucionario en el sector.

Un vistazo a…
ZAO, la APP MÓVIL china que a través de DEEPFAKE te convierte en DICAPRIO en SEGUNDOS

La inteligencia artificial se cuela en el consejo de administración de una empresa

El nombramiento se produjo el 26 de agosto en el seno de la empresa Fujian NetDragon Websoft. En este caso, Tang Yu actuará como un sistema de gestión de riesgos realmente eficaz para tomar decisiones. Además, el hecho de tener a una inteligencia artificial en la junta también es un foco de sabiduría constante para poder realizar análisis en tiempo real.

Inteligencia Artificial

Y es que con este centro de datos se va a permitir mejorar la calidad de las tareas del trabajo y mejora rla velocidad de ejecución. Incluso se espera que tenga un papel realmente importante con los empleados al garantizar la justicia con estos y también desarrollar sus propios talentos.

En este caso, el presidente de la compañía afirmó que con este movimiento se trata de adoptar el uso de la IA que tanto ha avanzado en los últimos años. De esta manera tratarán de operar de una manera justa para impulsar el crecimiento del negocio. Y al igual que si fuera un software tradicional, la empresa planea ir mejorando a su CEO con diferentes algoritmos en una empresa que aspira a estar integrada en un metaverso.

En un futuro se espera que sean muchas las empresas que apuesten por este tipo de modelos en su junta directiva, ya que al final se está dando un paso adelante en lo que respecta a transparencia y gestión abierta. Hay que tener en cuenta que en muchos casos las decisiones pueden estar "contaminados" por una visión poco neutral, algo que se trata de solucionar con este tipo de inteligencias artificiales.

Fuente | Fujian NetDragon Websoft

Temas
Inicio
Inicio