Publicidad

Con estas webs puedes saber cuánto tardarás haciendo cola en tu supermercado más cercano

Con estas webs puedes saber cuánto tardarás haciendo cola en tu supermercado más cercano
Sin comentarios

Cuando empieza la 'Operación Salida' de las vacaciones de verano, es un clásico que las autoridades pidan a los ciudadanos que inicien sus desplazamientos por carretera "de forma escalonada"... como también es un clásico que la gente tienda a salir toda al mismo tiempo. El consejo de las autoridades ante la actual situación de reclusión forzosa por el coronavirus es que las salidas que tengamos que hacer por necesidad a supermercados, tiendas de alimetación y farmacias es que sean también escalonadas para evitar aglomeraciones y reducir así el riesgo de contagios.

Esta tarea sigue siendo difícil, pero por fortuna contamos con mayor flexibilidad: normalmente los locales que tenemos que visitar están cerca de nuestras casas, la mayoría de nosotros tiene una mayor disponibilidad horaria (por no poder asistir al trabajo) y, además, tenemos a la tecnología de nuestra parte para ofrecernos una estimación del mejor momento para desplazarnos al supermercado sin necesidad de aguantar largas colas.

Tres son las herramientas que podemos usar para ello:

Tiendeo

Tiendeo

Tiendeo es una plataforma que habitualmente se dedica a hacerse eco de ofertas y descuentos de varias cadenas de supermercados, que ofrece al usuario de forma personalizada mediante geolocalización y clasificadas por departamentos.

Sin embargo, sus responsables han querido ofrecer al público, además, una función más útil en estos tiempos de coronavirus y cuarentena: tanto en su web como en su app móvil podemos encontrar desde ayer una nueva sección destacada, "¿Dónde hay cola?", en la que -recurriendo las valoraciones de sus usuarios y a tecnologías como el geoposicionamiento y el big data- son capaces de ofrecer estimaciones sobre la afluencia de cada supermercado, así como sobre el tiempo que tardaremos en pasar por caja.

Superlleno.com

Superlleno

Superlleno.com es un proyecto personal de 3 programadores españoles que, según ellos mismos, "nace 23 de Marzo con el objetivo de ser útil a la sociedad durante un momento de crisis, evitando el contacto entre todos".

Recomiendan su web a aquellos usuarios que odian "esperar y perder el tiempo", porque visitándola ofrece información sobre los supermercados con menor afluencia de compradores, extrayendo los datos de la API de Google Maps.

"Teniendo en cuenta que los aforos de los establecimientos se han reducido, os recomendamos que busquéis aquellas tiendas con un aforo menor al 30%".

Google Maps

Gmaps

Llevamos años usando Google Maps para consultar posibles rutas, para conocer horarios y reseñas de comercios, etc. Pero una función que la aplicación de mapas de Google también incluye, aunque muchos no habían reparado en ella, es la posibilidad de ver las estimaciones de concurrencia y de espera en cola de los supermercados, tanto en el momento concreto de la consulta como, si nos desplazamos más abajo (bajo el título de 'Horas punta'), con una proyección a lo largo de todo el día.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios