La historia del CEO que paga por una suscripción de ChatGPT y dice ahorrar trabajo a sus empleados de tareas tediosas

Emiliano Vittoriosi Kdnhf7vjsik Unsplash
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un CEO ha contado que paga a sus empleados por la costosa suscripción al bot de IA o inteligencia artificial ChatGPT y que le compensa, porque ha mejorado el trabajo. Akash Nigam es el fundador de la empresa "Genies", la cual está valorada en mil millones de dólares estadounidenses, y vende herramientas y proyectos a reconocidos artistas como Justin Bieber.

En total, Nigam tiene 120 empleados. En una entrevista con Businessinsider, ha contado que está pagando unos 2.000 euros al mes como suscripción para que sus empleados puedan obtener una pro-licencia del bot de IA ChatGPT.

De este modo, el bot se encarga de "la mayor parte de las tareas aburridas que consumen mucho tiempo" y entonces, por ello, merece la pena el coste extra en la inteligencia artificial. Así, dice que los empleados tienen más horas libres para invertirlas en otras tareas.

Un vistazo a…
El MONITOR de PRODUCTIVIDAD PERFECTO TODO lo que hay que saber Xataka TV

Usar la inteligencia artificial de forma eficiente

Nigam enseñó a los empleados a utilizar la IA de forma eficiente en el trabajo, según él. Esta iniciativa se ha implementado a partir del mes de marzo.

Nigam dice que empezó a animar a todos los equipos -investigación y desarrollo, ingeniería, producto, finanzas, diseño y contabilidad- a aprender a utilizar el chatbot de IA para automatizar las tareas monótonas.

También ha detallado cómo la usan para atajar tareas. Por ejemplo, el equipo de investigación y desarrollo hace preguntas a la IA sobre matemáticas y programación. La IA crea guiones para presentaciones a partir de bocetos. Otros empleados utilizan la IA para redactar directrices internas y responder a preguntas técnicas.

Miedo a perder el trabajo

Esto ahorra mucho tiempo, que puede emplearse en otras tareas, afirma. Al mismo tiempo, sí que hay empleados que tienen miedo de llegar a perder su empleo. Y es que Nigam cree que el robot puede ayudar a su empresa a reducir costes ya que visualiza que con el paso del tiempo tendrá que contratar a menos gente.

Para el futuro, el CEO quiere incorporar la inteligencia artificial a las evaluaciones de rendimiento. Es decir, por ejemplo, los empleados deberían obtener buenas notas si utilizan herramientas como ChatGPT para "agilizar eficazmente" sus departamentos.

Imagen | Emiliano Vittoriosi en Unsplash

Comentarios cerrados
Inicio