Compartir
Publicidad
Publicidad

Este vídeo muestra lo terrorífico que sería un mundo dominado por armas con inteligencia artificial

Este vídeo muestra lo terrorífico que sería un mundo dominado por armas con inteligencia artificial
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Año a año volvemos a escuchar y repetir lo mismo: la realidad supera la ficción. Vivimos inundados de noticias negativas y preocupantes, dejando la sensación de que el planeta es un lugar aterrador.

Mientras países como Estados Unidos siguen viendo cómo la posesión de armas sólo trae problemas, desde hace años se utiliza la tecnología para crear armas que puedan atacar de manera "autónoma". Un nuevo vídeo busca explorar en esta dirección, mostrándonos lo preocupante que podría ser un futuro muy cercano.

Drones diminutos con un potencial gigantesco

Antes de nada, queremos advertirte que puede llegar a perturbarte un poco. No salen imágenes demasiado explícitas, pero reina la violencia, el caos y la paranoia. Parece totalmente actual y real, y eso es lo que lo hace realmente terrorífico.

El vídeo comienza con una presentación típica de un evento tecnológico, pero en esta ocasión el protagonista es un drone diminuto capaz de identificar a cualquier persona y acabar con su vida de manera eficaz. Gracias a una inteligencia artificial, es capaz de funcionar de manera autónoma:

Al igual que cualquier dispositivo móvil actual incluye cámaras y sensores. También dispone de reconocimiento facial, tal y como hacen los smartphones y las redes sociales.

Lo que da más miedo de este cortometraje es que se muestra un clima político que se parece mucho al que vivimos actualmente. Uno se puede imaginar a Estados Unidos o Corea del Norte utilizando este tipo de tecnología para defender sus intereses.

Drones

El vídeo forma parte de Autonomousweapons.org, un proyecto creado por Stuart Rusell, profesor en la Universidad de Berkley con más de 35 años de experiencia en inteligencia artificial.

"Este cortometraje es mucho más que especulación, mostrando el resultado de integrar y militarizar una tecnología de la que ya disponemos".

Es cierto que existen muchas empresas y maneras de acabar con drones, pero será difícil proteger a todo el mundo al mismo tiempo. Parece un episodio de 'Black Mirror', y después de verlo dan ganas de entrenar varias águilas para que te protejan de cualquier objeto volador.

En Xataka | Drones francotiradores, Duke Robotics pone ametralladoras y lanzagranadas en un drone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos