Publicidad

Europol incauta más de 30.000 dominios, algunos dedicados a IPTV, por infracción de propiedad intelectual

Europol incauta más de 30.000 dominios, algunos dedicados a IPTV, por infracción de propiedad intelectual
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuerpos policiales de dieciocho Estados miembros de la Unión Europea y terceros se han incautado de más de 30.000 dominios tras una investigación conjunta con Europol y el Centro Nacional de Coordinación de los Derechos de Propiedad Intelectual de los Estados Unidos en la que también han colaborado Eurojust, órgano europeo de coordinación judicial entre países, e Interpol.

Estos sitios web, asegura la agencia de la Unión Europea en materia policial, se encargaban de distribuir "artículos falsificados y pirateados" a través de internet. Entre todos ellos, Europol destaca productos farmacéuticos y electrónicos falsificados, así como películas cinematográficas, retransmisión de canales de televisión, música o software.

Parte de los dominios incautados distribuían, según Europol, productos farmacéuticos y electrónicos falsificados

Una operación global y recurrente en marcha desde 2014

Apple 692186 1280

Durante la investigación, enmarcada en la operación IOS X, las autoridades detuvieron a tres sospechosos, confiscaron 26.000 productos de lujo, 363 litros de bebidas alcohólicas y varios dispositivos electrónicos, además de congelar más de 150.000 euros en varias cuentas bancarias y plataformas de pago en línea según informan en un comunicado remitido a los medios.

Esta actuación y otras desarrolladas en el pasado forman parte de una operación global y continua bautizada como [In Our Sites (IOS)](https://www.europol.europa.eu/activities-services/europol-in-action/operations/operation-in-our-sites-ios) lanzada en 2014 con el objetivo de luchar contra "el comercio de productos falsificados en línea".

"La operación es el resultado del enfoque global que Europol sigue con el objetivo de hacer de Internet un lugar más seguro para los consumidores, consiguiendo que un número aún mayor de países y de socios del sector privado participen en esta operación y faciliten la remisión de casos", asegura la agencia europea.

Hace unos meses, en septiembre, varias fuerzas policiales europeas junto con Europol y Eurojust llevaron a cabo redadas contra plataformas "ilegales" de servicios de streaming tras las cuales se habrían desconectado unos 200 servidores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir