Publicidad

Policías de la Unión Europea están realizando redadas contra plataformas "ilegales" de servicios de streaming

Policías de la Unión Europea están realizando redadas contra plataformas "ilegales" de servicios de streaming
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

El cuerpo de policía italiano, la Polizia di Stato, ha anunciado este miércoles que fuerzas policiales de varias partes del continente europeo están llevando a cabo redadas contra plataformas "ilegales" de servicios de streaming.

Estas operaciones se están desarrollando en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Grecia y Bulgaria siendo coordinadas por Europol y Eurojust, los dos órganos europeos encargados de la cooperación y coordinación la acción policial y judicial entre países. La operación internacional ha recibido el nombre de Eclipse.

Se habrían desconectado unos 200 servidores y cerrado alrededor de 150 cuentas de PayPal

El objetivo de estas actuaciones es, según recoge Reuters, frenar "un mercado ilegal que amenaza a los negocios de suscripción de los grupos de medios de comunicación, como la televisión de pago y el vídeo a la carta".

5 millones de usuarios y 2 millones de euros facturados mensualmente solo en Italia

Police 378255 1280

La policía italiana habría localizado diversos centros que distribuían "ilegalmente" contenido de televisión de pago a través de plataformas de transmisión por internet. Estos centros estarían distribuidos por toda Europa, de ahí que se haya necesitado la colaboración de tantos cuerpos estatales de policía.

Algunas informaciones aseguran que el número de personas involucradas es elevado, contando estos servicios perseguidos con 5 millones de usuarios solamente en Italia y una facturación estimada de más de 2 millones de euros mensuales. No obstante, las mismas fuente dicen que se identificó a una veintena de personas sin realizarse, por el momento, ningún arresto.

Sí se habrían desconectado unos 200 servidores y cerrado alrededor de 150 cuentas de PayPal utilizadas para comprar estas suscripciones, según el medio digital Boradband TV News.

Paralelamente, la policía italiana ha anunciado haber colaborado en el cierre de "la red de televisión pirata más grande del mundo". Se trataría de Xtream Codes, una plataforma que contaría con 700.000 usuarios. Por 12 euros, los suscriptores podían acceder a todo el contenido de gigantes como Sky, Netflix y Mediaset, de acuerdo con la información publicada por The Local.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir