Compartir
Publicidad

Facebook presenta sus anuncios jugables: podrás probar demos de juegos sin tener que instalar nada

Facebook presenta sus anuncios jugables: podrás probar demos de juegos sin tener que instalar nada
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook le ha abierto la veda a los anuncios jugables. La red social ha anunciado hoy que a partir de ahora va a permitir que los anunciantes utilicen un nuevo formato de anuncios especialmente pensado para los videojuegos, ya que permitirán que los usuarios jueguen a una demo del juego directamente desde el propio anuncio.

La idea es que a partir de ahora te puedan aparecer anuncios en tu muro que contengan un juego en ellos. El mismo anuncio te permita jugar a una sección de ese juego sin tener que instalarlo para que te puedas hacer a una idea de cómo es y de si realmente te interesa. Entonces, una vez terminada la demo podrás pulsar sobre un enlace para descargarte el juego.

Facebook ha explicado que detrás de este nuevo formato está el crecimiento del formato de vídeo, sobre todo en móviles, donde sus anuncios de vídeo han supuesto más de la mitad de todo lo que se gastaron en anuncios de apps en Facebook en 2017. Por lo tanto, no es de extrañar que ahora hayan decidido ofrecer un formato aún más interactivo, y que directamente le permite a los usuarios interactuar con el contenido del anuncio.

Este es un formato de anuncio que empresas como Google llevan ya un tiempo utilizando, y que Facebook ha estado probando por lo menos desde que el pasado abril se filtrase que estaban trabajando en ellos. Dos desarrolladoras han estado participando en esta fase beta, Bagelcode y Rovio, y Facebook asegura que han visto mejorado el retorno de la inversión publicitaria 3,2 veces en Android y 1,4 veces en iOS.

Próximamente, en tus anuncios de Facebook

Anuncio

La gran duda ahora está en ver hasta qué punto aprovechan los desarrolladores las oportunidades que brindan este tipo de anuncios. Está por ver, por ejemplo, si realmente nos dejan jugar a fragmentos reales del juego o sólo a pequeñas pantallas simplificadas que tampoco nos muestren demasiado qué podemos esperar de ellos.

Sea como fuere, las respuestas las tendremos en los próximos meses cuando las desarrolladoras empiecen a probar este tipo de anuncios y empecemos a ver cómo evolucionan. También será interesante ver si esos supuestos beneficios que ha esgrimido Facebook al anunciar el formato se van diluyendo después cuando ya todos nos hayamos acostumbrado a estos anuncios.

Vía | Facebook
En Genbeta | Facebook pierde usuarios por primera vez en Europa y se deja un 20% en bolsa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio