Publicidad

Fan de una cantante china se infiltró durante 10 años en un foro de 'haters' hasta ascender a moderadora: borró 15.000 posts

Fan de una cantante china se infiltró durante 10 años en un foro de 'haters' hasta ascender a moderadora: borró 15.000 posts
17 comentarios

Fundada en 2003, Baidu Tieba se ha convertido la mayor plataforma de foros del mundo: pese a estar limitada al mercado chino, sus usuarios se cuentan por miles de millones.

Como ocurre en Facebook, muchas de las comunidades de esta web (propiedad de Baidu, el mayor buscador de Internet chino) se estructuran en torno a gustos comunes de sus participantes... y otras, en base a odios comunes.

Esta es la historia de una comunidad de 'haters' (odiadores) de Victoria Song, una cantante y modelo china que alcanzó la fama como miembro del grupo de pop surcoreano 'f(x)'. Dicha comunidad ya existía un año después de que Song iniciase su carrera musical con dicho grupo en 2009.

Ejemplo legendario de quintacolumnismo digital

En ese momento, una usuaria de Baidu Tieba, fan incondicional de Song, decidió urdir un plan a largo plazo y sorprendente por lo improbable de su éxito: entrar a formar parte de la comunidad anti-Victoria Song, convertirse en un usuario activo y aparentemente entusiasta de la misma y confiar en que algún día llegaría a ser elegida moderadora.

Así, confiaba, podría empezar a borrar todos los hilos de mensajes repletos de insultos contra su ídolo. Y si estás leyendo este artículo es porque, sorprendentemente, al final el plan le salió bien.

Tal como revela la web AllKPop, esta usuaria fue elegida moderadora del foro a comienzos de este mes, e inmediatamente procedió a usar sus recién adquiridos privilegios para poner en marcha su plan, logrando borrar 15000 publicaciones a lo largo de toda una semana antes de ella misma sacara la verdad a la luz:

Screenshot 7

Las redes se han mostrado, claro está, impresionadas con la tenacidad demostrada durante este ejercicio de infiltración y quintacolumnismo digital... que nos recuerda, una vez más, que nunca sabemos quién puede encontrarse realmente detrás de un avatar.

Vía | Mixx.ioo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios