Compartir
Publicidad

Free Music Archive cierra pero podrás seguir descargando toda la música gratuita que ofrecen en Archive.org

Free Music Archive cierra pero podrás seguir descargando toda la música gratuita que ofrecen en Archive.org
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este 16 de noviembre Free Music Archive cerrará sus puertas definitivamente. La web que nació en 2009 como un sitio en el que cualquier artista podía compartir su música y los usuarios descargarla de forma completamente legal dice adiós por problemas de financiación.

Inicialmente se había designado el 9 de noviembre como la fecha de cierre, pero debido a la inmensa cantidad de usuarios que corrieron a descargar toda la música gratis antes de que desapareciera la web, decidieron extender el tiempo que permanecerán online por una semana más.

Sin embargo, la música de FMA no se perderá y no es tarde para descargarla. Los encargados de la plataforma se han asociado con Internet Archive para preservar una copia de las páginas públicas del sitio en la Wayback Machine.

Además de esto todo el audio de FMA será añadido a la librería Creative Commons de CC Search en el 2019. Los administradores han pedido a los usuarios que por favor no hagan scraping del contenido del sitio, puesto que todo la música disponible en él estará disponible en Archive.org.

Captura De Pantalla 2018 11 13 A Las 13 33 49

Varias esperanzas de sobrevivir

Para cuando el contenido se mude a Internet Archive podremos incluso descargarlo en diferentes formatos de audio y explorar todas las colecciones que habían disponibles. A aquellos que desean preservar sus colecciones personales de FMA les recomiendan abrir una cuenta en webrecorder.io para guardar algunas de sus sesiones de navegación. O, también pueden ir a Wayback Machine y pegar las URLs que quieren guardar para que además se archiven para todo el público.

Al final de todo aún queda una pequeña esperanza que la web no desaparezca, puesto que están en conversaciones con cuatro organizaciones interesadas en llevar las riendas del proyecto.

FMA es un trbajo de WFMU, una de las radios estadounidenses en formato libre más conocidas y que quería continuar ofreciendo acceso libre a la música en un nuevo formato. Los curadores especializados de la web elegían cada canción a mano y el sitio siempre estuvo inspirado por el movimiento open source y Creative Commons. Toda la música era libre y abierta para cualquiera y su extensa librería disponible en formato MP3.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio