Publicidad

Github quiere sustituir términos como "maestro" y "esclavo" por otros que no tengan connotaciones racistas

Github quiere sustituir términos como "maestro" y "esclavo" por otros que no tengan connotaciones racistas
33 comentarios

GitHub, la plataforma de alojamiento de proyectos de desarrollo propiedad de Microsoft, ha anunciado que van a sustituir algunos términos de su servicio que tienen connotaciones racistas.

Esta noticia llega en un momento clave, en el que el movimiento BlackLivesMatter está ganando fuerza tras el asesinato de George Floyd en los EEUU. Nat Friedman, director ejecutivo de la plataforma, afirma que están trabajando para cambiar términos como "maestro" y esclavo", que llevan utilizándose décadas en entornos informáticos.

Adiós a "whitelist", "blacklist", "master" y "slave"

Los usuarios de GitHub utilizan diariamente expresiones como conectarse al "master" (maestro), y GitHub propone cambiar este término por uno más neutro: "principal / por defecto".

"Amo / maestro" y "esclavo" no son los únicos términos que proponen eliminar. También plantean utilizar términos como "lista de permitidos" o "lista de denegados / excluidos" en vez de utilizar "lista negra" (blacklist) o "lista blanca" (whitelist).

Maya Kaczorowski, gerente de producto de Github, publicó una encuesta en su cuenta de Twitter, preguntando a sus seguidores qué términos debían sustituir a "blacklist" o "whitelist". De momento, parece que va ganando "lista de permitidos" y "lista de denegados":

GitHub no es la única plataforma trabajando en esta dirección, ya que un variado grupo de proyectos y compañías open-source (como son la librería PHPUnit, el lenguaje de programación Go o AOSP) han modificado su terminología para eliminar este tipo de términos que implican connotaciones raciales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios