Compartir
Publicidad

Google anuncia Material Design para Chrome de escritorio. Primera parada: Chrome OS

Google anuncia Material Design para Chrome de escritorio. Primera parada: Chrome OS
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En febrero os dijimos que se acercaba y ya está aquí. Google quiere unificar el diseño de su navegador en todos los dispositivos, y esta tarde ha anunciado de forma oficial la llegada de Material Design a las versiones de escritorio de Chrome. Lo hará tras el lanzamiento de Chrome 50 esta misma semana, siendo el Chrome OS basado en ella el primero en estrenar la nueva UI.

"Tras un año preparándolo, el rediseño de Material Design en Chrome consiste en una renovación total de cómo implementamos la Core UI", ha dicho Sebastien Gabriel, diseñador senior de Google, en el post. Por lo tanto, a dentro de poco veremos cómo el aspecto de Chrome se vuelve más plano y liviano tras haber eliminado cerca de 1.200 activos en png.

Chrome Browser Family

La lista completa de cambios que sufrirá el navegador de Google es la siguiente:

  • Nuevo tema por defecto.
  • Rediseño completo del tema del modo Incógnito con un nuevo color oscuro.
  • Rediseño de pestañas, iconos, y el cuadro multifunción para que que luzca como en el móvil.
  • Inclusión de ondulaciones basadas en Material Design y botones rediseñados.
  • Nuevo color, con un esquema de colores más accesible.
  • Nuevos botones y barra de información.

Con este movimiento Google espera ofrecer un navegador más ligero con una mejor experiencia de renderizado en un amplio repertorio de configuraciones PPI. También añadirá un diseño alternativo llamado "hybrid" que ofrecerá un diseño más cómodo para dispositivos táctiles y convertibles sin renunciar a la productividad.

Como hemos dicho al principio, los cambios empezarán a implementarse en Chrome OS. Aunque también podéis ir echándole una ojeada al resultado en el navegador para Windows o Mac descargando la versión de prueba Chrome Canary, donde tendréis que entrar en about:flags para activar la opción "Material design in the browser's top chrome".

Vía | Google
En Genbeta | Así será Google Chrome con Material Design en el escritorio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio