Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Chrome OS: Lo siento chicos, pero no queda pastel para todos

Google Chrome OS: Lo siento chicos, pero no queda pastel para todos
Guardar
100 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy a todo el que le guste el mundo de la informática y los ordenadores se habrá sorprendido al saber que Google piensa sacar su propio sistema operativo basado en la web. Por Genbeta ya lo hemos comentado y mi compañero Alkar ya ha dado su opinión al respecto y parece que está bastante de acuerdo con este futuro lanzamiento.

Yo, antes de que os lancéis a mi cuello, diré que no estoy para nada en contra de estas cosas, al contrario. Como amante de la informática y siendo una persona que se dedica a esto me alegra saber que cada día tenemos más y más alternativas. Sin embargo no le auguro un buen futuro a este nuevo sistema operativo.

Veamos, por un lado parece que Google Chrome OS va a ir enfocado a los netbooks, también llamados miniportátiles. Empezamos mal. ¿Estos pequeños aparatos no venían ya con una distribución de Linux que potenciaba la simplicidad y la usabilidad? Entonces en ese sentido ¿que puede aportar Google como para cambiar la alternativa? Poco o nada que no aporte Linux de por si.

Y lo más interesante de todo, ¿no se enteran de que la gente de a pie sigue prefiriendo Windows XP? No digo ya Windows en general, sino Windows XP. La gente no quiere ni si quiera Windows Vista, la mayoría de las personas con conocimientos básicos de informática está acostumbrada a Windows XP y es lo único que saben y quieren usar. Windows XP se ha convertido en toda una institución.

La mayoría de las personas que conozco que se compran un ordenador hoy día no quiere Vista ni en pintura, y mucho menos Linux, que ni si quiera saben lo que es. De todas las personas que conozco que se han comprado recientemente un netbook y traía Linux me han preguntado lo mismo, ¿como le meto el XP a esto? Es así, seamos sinceros.

Finalmente Google dice que con Chrome OS el navegador es el sistema operativo. Aún me estoy riendo. Eso cuéntaselo a mi madre, por ejemplo, o a Paco el carnicero. Vamos a decirles que para poder usar su ordenador van a necesitar una conexión permanente a internet. Vale, mientras estén en su casa con el ADSL no hay problema, pero ¿que pasa si quieren sacar el ordenador a la calle? La mayoría de la gente no tiene tarifa de datos contratada y tampoco creo que lo hagan a medio plazo.

Como ya he comentado esto no es más que una opinión al respecto y espero y deseo que el tiempo me demuestre que estoy equivocado, pero sinceramente creo que no va a ser así.

Más en Genbeta | Google Chrome OS, sistema operativo para ultraportátiles, Google Chrome OS: torpedeando a Microsoft donde más le duele
Foto original | Flickr de Dan4th

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos