Compartir
Publicidad

Google ha mejorado la seguridad de Gmail para protegerte del spam y los ataques de phishing

Google ha mejorado la seguridad de Gmail para protegerte del spam y los ataques de phishing
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado mes de mayo fue noticia un sofisticado ataque masivo de phishing que se propagó como pólvora en Gmail y Google Docs. Recibías un correo de un contacto conocido invitándote a abrir un documento de Google Docs que lucía perfectamente inofensivo, y terminabas dando permisos a tu cuenta a un atacante.

Google respondió casi de inmediato bloqueando el ataque, y también mejoraron su seguridad después del incidente. Ahora, han dado otro paso aún más agresivo para detectar mejor el spam en Gmail y combatir los ataques de phishing usando inteligencia artificial.

Según la misma Google, entre el 50 y 70% de los mensajes que recibimos en Gmail son spam y la inteligencia artificial ayuda al servicio de correo a bloquearos con un 99.9% de eficacia. Esta vez han creado un modelo dedicado de machine learning que retrasa selectivamente los mensajes para analizarlos rigurosamente y proteger los datos de los usuarios de un ataque de phishing.

El modelo de detección se integra con Google Safe Browsing para detectar y advertir sobre URLs sospechosas. Es decir, si un correo llega a tu bandeja de entrada y contiene un enlace que pueda potencialmente dañarte, Gmail te mostrará una advertencia antes de que puedas continuar a él.

Además de la protección antispam y antiphishing, Gmail también ha añadido una nueva características para evitar que un empleado despistado envíe información sensible de una empresa a un tercero. La app de correo mostrará una advertencia si alguien dentro de un correo de empresa intenta enviar un email fuera del dominio, siempre que no sea un contacto con el que interactuamos normalmente.

Fuente | Google
En Genbeta | Cómo eliminar múltiples suscripciones a listas de correos desde Gmail sin usar servicios de terceros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos