Publicidad

Google Maps introduce indicaciones de voz para ciegos, aunque puede ser muy útil para todo el mundo

Google Maps introduce indicaciones de voz para ciegos, aunque puede ser muy útil para todo el mundo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Google Maps ha anunciado una importante actualización que ayudará a las personas ciegas con deficiencia visual a orientarse de una manera más eficiente mediante indicaciones de voz.

Han hecho coincidir este lanzamiento con el 'Día Mundial de la Vista', que se celebró en el día de ayer. Gracias a esta actualización, Google Maps se encargará de recordar continuamente al usuario si está en la ruta correcta.

Una voz que nos ayuda a seguir en la ruta correcta

Además, la persona que active esta función podrá saber cuánta distancia hay hasta el próximo giro, en qué dirección está caminando, recibir advertencias cuando se aproxime a grandes intersecciones o conocer si ha abandonado accidentalmente la ruta.

Mediante una entrada en su blog, Google ha señalado que estas indicaciones pueden ser útiles también para personas que tienen una visión normal:

"Aunque esta nueva función puede ser de gran ayuda para las personas que tienen discapacidad visual, también puede ser de ayuda a alguien que desea una experiencia sin pantalla en su próximo viaje a pie".

Y tiene mucho sentido. Yo he utilizado Google Maps caminando en ciudades o zonas que no conocía, y tener que ir mirando continuamente la pantalla se hace un tanto incómodo. Si tienes unos auriculares a mano puede ser una muy buena opción.

"Al igual que los anuncios que se escuchan en los cruces peatonales o en los autobuses, todo el mundo se puede beneficiar de ellos.

No todo el mundo necesitará este nivel de asistencia, pero es fantástico saber que está disponible y a sólo un toque de distancia".

De momento, esta funcionalidad se ha implementado en inglés en los Estados Unidos y en japonés en Japón (tanto en Android como en iOS). Google afirma que pronto estará disponible para otros países e idiomas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir