Google Maps nos ha sorprendido lanzando en España una de sus mejores novedades recientes: así funciona

Google Maps
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las novedades más interesantes de Google Maps y que ya pudimos ver funcionar el pasado año es la 'Vista inmersiva'. Se trata de un modo que hace uso de la inteligencia artificial para realizar un renderizado 3D de las calles, siendo una vuelta de tuerca a la idea de StreetView pero con más libertad para visitar cualquier rincón de las localidades.

La característica fue lanzada primeramente en ciudades como Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio. Ahora, aparte de ciudades europeas como Ámsterdam, Dublín o Venecia, la Vista inmersiva aterriza además a España, concretamente en las ciudades de Madrid, Barcelona y Córdoba.

La Vista inmersiva llega a España

A modo de vista aérea podrás sobrevolar los edificios de las ciudades o lugares históricos. La interfaz es algo entre StreetView y la vista de satélite, y por medio de inteligencia artificial y la información recopilada por Google se recrean los edificios y lugares de las localidades. Además, los usuarios también pueden obtener información superpuesta en pantalla.

Barcelona
Imagen: Google

La Vista inmersiva nos será útil sobre todo para saciar nuestra curiosidad, pero también para la planificación de viajes. De hecho, para este último caso podemos obtener información relevante como el tiempo que hace en el lugar o la afluencia de personas en la ciudad dependiendo de la hora.

Otra de las posibilidades de la Vista inmersiva es el hecho de poder ver el interior de algunos edificios, ya sean lugares históricos, restaurantes y más. Se trata del broche de oro de Google para obtener aún más información de las ciudades que visitamos a través de Maps.

Como decíamos, en este nuevo despliegue destacan algunas ciudades de Europa como Ámsterdam, Dublín o Venecia, aunque también ha llegado a territorio español, pudiendo disfrutar de esta Vista inmersiva también en Madrid, Barcelona y Córdoba.

De esta manera, si quieres sobrevolar estas ciudades y ver con detalle lugares emblemáticos como la Catedral de la Sagrada Familia, el Palacio Real o la Mezquita de Córdoba, entre otros muchos puntos de interés, tan solo debes activar la Vista inmersiva desde las opciones de Google Maps en tu teléfono. Es posible que algunos aún no puedan acceder a esta característica, ya que el despliegue se ha producido recientemente.

Nueva barra lateral con los lugares recientes

Maps

En lo que respecta a Google Maps para escritorio, la compañía también ha actualizado el servicio con una novedad bastante útil. Y es que ahora tendremos una barra lateral con los lugares recientes que hemos buscado en Google Maps. De esta manera, nos será mucho más fácil organizarnos cuando queremos hacer un viaje y establecer rutas cómodamente.

Cuando hayas buscado en Google Maps todos los sitios de tu ruta, puedes seleccionarlos fácilmente para crear las rutas y así no perderte por la aplicación o abrir varias pestañas para ello. Esta actualización ya se encuentra disponible en web, por lo que ya puedes echarle un vistazo.

Más información | Google

En Genbeta | Google Maps te permite viajar en el tiempo: así puedes ver cómo ha evolucionado cualquier sitio desde hace años

Comentarios cerrados
Inicio