Google Maps quiere acabar con las reseñas falsas: lo último es no dejarte escribirlas en ubicaciones concretas

Google Maps trabaja por reducir las reseñas falsas con bloqueos a diferentes ubicaciones

Henry Perks Bjxaxq1l7di Unsplash 2
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google Maps es una herramienta extraordinaria que además de darnos indicaciones para llegar a una ubicación, también nos permite escribir y consultar reseñas sobre estos lugares. Sin duda es ideal para poder saber la experiencia que han tenido otras personas en un bar, en una cafetería o en otro tipo de negocio con el objetivo de ir preparados para saber si tendremos buen servicio o no.

El problema es que en algunas ocasiones estas reseñas pueden ser falsas al no surgir de la experiencia que haya tenido una persona del negocio en cuestión. Simplemente por una cuestión de odio o porque han escuchado de una tercera persona algo negativo, ya ofrecen una reseña sin haberla vivido. Esto es algo que obviamente trae consecuencias a los negocios, pero Maps trata de solventar.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Maps está en una lucha constante por las reseñas falsas

En estos días desde Google están tratando de tomar diferentes medidas para evitar este tipo de reseñas falsas. Algunas de estas es bloquear la posibilidad de escribir reseñas en algunas ubicaciones concretas como las comisarias de policía o prisiones, ya que son sitios por los que si o si hay que pasar. Y sin duda con un simple vistazo a veces las reseñas no tenían relación con la atención recibida.

Cardmapr Nl Lmchm Tzr3i Unsplash

Pero van más allá con controles que permitan controlar la proliferación de las reseñas falsas. Y es que en muchas ocasiones una polémica trae consigo una gran cantidad de reseñas negativas de manera encadenada. Y es por eso que Google va a bloquear cuando detecte cualquier tipo de actividad sospechosa en las reviews.

El hecho de que se desactiven temporalmente las nuevas contribuciones es algo realmente interesante si es que el algoritmo ha sido correctamente entrenado. Se entiende que este va a buscar patrones en las reseñas que se asemejen a aquellas que sean falsas o se atenderá mejor a las reclamaciones que se hagan.

De igual manera, se va a permitir eliminar el contenido que sea falso y también rastrear a las personas que lo han publicado. Aunque hay que reconocer que en un entorno donde se envían más de 20 millones de reseñas diarias, poner control es algo realmente complicado. De esta manera, aunque haya mejoras sustanciales, no debemos olvidarnos de nuestro propio instinto para detectar contenidos que no reales.

Imágenes | henry perks CardMapr.nl

En Genbeta | Google Maps y otros servicios no muestran el tamaño real de los países, y tiene explicación

Inicio