Compartir
Publicidad
Publicidad

Google permitirá bloquear sitios en su buscador sin necesidad de complementos

Google permitirá bloquear sitios en su buscador sin necesidad de complementos
Guardar
15 Comentarios
Publicidad


Hace más o menos un mes, Google sacó la extensión Personal blocklist para Chrome que permite bloquear dominios para que no aparezcan más en los resultados de las búsquedas. Ahora, desde Mountain View anuncian que van a incorporar esta característica dentro del buscador mismo.

Su funcionamiento es simple: junto a cada resultado, aparecerá un enlace que nos permitirá bloquear ese dominio de manera que ya no aparezca en nuestras búsquedas. Si en otra búsqueda distinta, dicho dominio fuera a aparecer entre los resultados, no lo veremos y se nos notificará que ha sido bloqueado.

Tendremos también una página de configuración desde donde ver los sitios que bloqueamos, añadir más incluyendo a mano la dirección y desbloquearlos en caso de necesitarlo. El límite de sitios que podremos bloquear será de 500, como se ve en la imagen.

Esta función parece que ya ha empezado a implantarse, pero por el momento solamente en Google.com, en la versión en inglés y para aquellos que usen Chrome 9, IE 8 y Firefox 3.5 o superiores. Más adelante, pasará a estar disponible en otros idiomas y para otros navegadores. Así que por ahora, en otras partes deberemos esperar.

Por lo que dicen, aunque actualmente el bloqueo de sitios no influye en los resultados de las búsquedas, parece que sí van a estar pendientes de los datos que ofrezca esta nueva función para que mejorarlos. Con este paso, junto con la modificación del algoritmo que realizaron hace unos meses, el objetivo de Google es, sin duda, responder a las críticas sobre el empeoramiento de los resultados de su buscador.

Vía e imágenes | Official Google Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos