Compartir
Publicidad
Publicidad

Personal Blocklist: personalizando, y ayudando, las búsquedas de Google

Personal Blocklist: personalizando, y ayudando, las búsquedas de Google
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Aunque a veces nos olvidemos, Google sigue siendo un buscador, y mejorar los resultados que nos muestra sigue siendo una de sus prioridades. Así veíamos en Genbeta como Google quería favorecer las fuentes orginales, y tratábamos los casos de tiendas que conseguían situarse en los primeros puestos de los resultados debido a noticias desfavorables, pero noticias al fin y al cabo.

El siguiente paso no se ha hecho esperar y acaban de lanzar una extensión para Google Chrome, y aunque aunque anuncian que es experimental, da una respuesta clara acerca de una de sus estrategias que va a seguir Google. La extensión añade un enlace a cada resultado de las búsquedas de Google donde puedes indicar que no quieres volver a encontrar un dominio en tus resultados. De esta forma nuestras búsquedas son personalizadas y Google obtiene información de primera mano acerca de sitios no tan deseables.

Puede ser una gran herramienta para luchar contra los sitios que plagian literalmente contenidos, o contra aquellos otros que ascienden en los resultados con malas artes. Pero… ¿se podrían realizar ataques contra determinados sitios web? Hay veces que el panorama en internet parece una lucha constante entre el bien y el mal, pero no están bien definidos los roles de cada bando.

Vía | Google Blog
Descarga | Extensión Personal Blocklist
En Genbeta | Google cambia su algoritmo para mejorar los resultados de sus búsquedas y favorecer las fuentes originales | La reputación según Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos