Compartir
Publicidad

Google presenta un corto que muestra las posibilidades del contenido en 360 grados de YouTube

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si quieres saber cómo será el cine del futuro, ya puedes hacerte una idea de la mano del corto de ficción que acaba de dar a conocer Google. ¿Su objetivo? Demostrar las posibilidades que tiene el contenido en 360 grados de YouTube. En concreto se trata de un metraje de terror llamado Help con el que más de uno se quedará sin aliento.

Una mini película en realidad virtual que, si bien constituye todavía un experimento, resulta útil a la hora de explorar las próximas posibilidades del séptimo arte; una disciplina que, como muchas otras, sucumbe a los encantos de la tecnología.

El corto

Captura De Pantalla 2016 04 23 A Las 11 26 32

Así, la grabación, dirigida por el mismísimo Justin Lin (responsable de títulos tan populares como Star Trek Beyond y Fast and Furious) nos mete de lleno en la ciudad de Los Ángeles; un escenario que se ve invadido por una suerte de reptil espacial (sí, suena poco serio pero tiene su punto) que se dedica a destrozar todo aquello que encuentra a su paso. Todo con unos generosos y logrados efectos especiales.

Una trama que protagoniza el que es el primer corto del gigante tecnológico y que se enmarca dentro del llamado proyecto Google Spotlight Stories, un primer paso con el que la compañía aspira a modificar y transformar como hasta nunca este mercado; y también una forma de descubrir y explotar las posibilidades que brinda la tecnología de grabación en 360 grados.

Eso sí, a pesar de que cabe la opción de visualizar y controlar el resultado a través del navegador, lo cierto es que si quieres hacerte una idea de cómo será el cine del futuro, te recomendamos emplear un smartphone o tablet, pues el film aprovecha el giroscopio y nos brinda la alternativa de contar con puntos de vista distintos con solo mover el dispositivo en cuestión. Ahora bien, si tienes unas Google Cardboard, ya estás quitándoles el polvo y probando. Merece la pena.

Vía | Página Oficial

En Genbeta | Google anuncia Material Design para Chrome de escritorio. Primera parada: Chrome OS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio