Google quiere revolucionar la manera en la que buscamos lugares en Maps: su IA generativa se cuela en la app

  • La idea es que podamos encontrar lugares basados en las indicaciones que le hayamos pedido a la IA dentro de la app de Maps

  • La función llega primero a Estados Unidos, aunque próximamente se expandirá a más territorios

Google
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además de Bard, Google ya comienza a integrar sus herramientas de inteligencia artificial generativa en muchos de sus productos, algo que hemos tardado en ver dada la ventaja de OpenAI y Microsoft con ChatGPT y su respectivos modelos de lenguaje.

Si bien recientemente celebrábamos la llegada del nuevo Gemini Pro en España, ahora la compañía nos ha mostrado más vías de interactuar con su inteligencia artificial generativa. Una de ellas se encontrará próximamente en Maps, donde los usuarios tendrán la posibilidad de buscar localizaciones según sus preferencias e indicaciones en lenguaje natural.

La IA generativa llega a Google Maps

Google quiere que podamos entablar una conversación con su IA cuando queramos ir a lugares que nos apetezca pero que no conozcamos. Aquí las sugerencias de la aplicación cobrarán un gran protagonismo, ya que estarán basadas en las indicaciones que nosotros hayamos dado previamente.

En la última entrada del blog oficial de Google vemos cómo la compañía nos muestra ejemplos de usar la inteligencia artificial generativa en Google Maps para descubrir nuevos lugares. La idea es que los usuarios puedan interactuar con la IA y preguntar acerca de alguna localización en particular.

Google Google muestra cómo podemos interactuar con su IA para encontrar lugares que se amolden a nuestras indicaciones. Imagen: Google

De esta forma, si por ejemplo estás buscando un plan que puedas hacer en un día lluvioso, puedes preguntarle a la IA por esto mismo en el cuadro de búsqueda de Maps y nos sugerirá lugares a los que podremos ir y cubrirnos de la lluvia. O si estás buscando un lugar con aires vintage en la ciudad, la IA nos mostrará lugares con dichas sugerencias, acompañadas de fotos, reseñas y más. Así con prácticamente cualquier ejemplo que se te ocurra.

Esto nos puede ser de gran utilidad cuando viajamos y queremos hacer un plan en concreto, ya que al no conocer el lugar en profundidad, a veces nos puede resultar difícil encontrar un sitio que satisfaga nuestras necesidades en el momento. La idea es que Maps pueda sugerirte cualquier lugar en base a tus indicaciones, por lo que nos será realmente útil cuando queramos hacer planes espontáneos.

Desde Google confirman que ya han lanzado esta utilidad en Estados Unidos y solo para algunos usuarios con perfil de guía turístico en Google. La idea es que con el tiempo esta función se acabe expandiendo a más territorios.

La compañía lleva años evolucionando su herramienta de mapas. Y es que en la actualidad, Maps ya es más que una app de GPS en nuestro móvil, ya que para muchos es esencial a la hora de visitar lugares, restaurantes o localizaciones gracias también al esfuerzo de la comunidad y sus reseñas. Con la llegada de la IA en Maps, la app será todavía más completa, por lo que todo indica a que próximamente veremos otra gran evolución en dicho servicio.

Imagen | Google

En Genbeta | Google presenta Lumiere, un modelo de IA que no sólo genera vídeo, sino que lo edita y permite animar imágenes

Inicio