Google Rusia entra en quiebra: la situación del país la hace insostenible y sus servicios comerciales dejarán de funcionar

Google Rusia entra en quiebra: la situación del país la hace insostenible y sus servicios comerciales dejarán de funcionar
12 comentarios

Google va a dejar de operar en Rusia. La gran mayoría de sus servicios dejarán de estar disponibles en el país del este. Si bien la compañía ya anunció previamente sus intenciones, el hecho de que vaya a entrar en bancarrota será la prueba final.

La situación parece haber sido insostenible para la compañía, sobre todo tras la incautación de sus fondos por parte del gobierno de Putin, según Reuters. De esta manera, los problemas financieros de su división rusa, el pago a empleados, fabricantes y proveedores, la imposibilidad de funcionamiento en sus oficinas, entre otras causas, han sido motivos suficientes para que la compañía vaya a abandonar la gran mayoría de sus servicios en el país.

Google firma su quiebra en Rusia, aunque mantendrá algunos de sus servicios gratuitos

Según ha confirmado un portavoz de la compañía al medio The Register, Google Rusia ha publicado un aviso de su intención de declararse en quiebra. Al parecer, la compañía ha dado escoger a sus trabajadores de trasladarse de división o dejar sus puestos. La gran mayoría de los integrantes de la filial rusa han optado por moverse a Dubái, según ha asegurado el medio The Wall Street Journal. Los trabajadores comenzaron a trasladarse en marzo, justo tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Si bien la relación ya era tensa entre Google y el Kremlin tras la petición de su gobierno de retirar ciertos vídeos de YouTube descritos por Rusia como "propaganda pro-ucraniana", La compañía ha desistido finalmente, abandonando sus operaciones en el país.

Un buen número de compañías extranjeras han tenido que abandonar el país tras las tensiones y sanciones impuestas, dificultando sus negocios. Los usuarios rusos llevan ya un tiempo sin poder comprar ningún servicio o aplicación desde Google Play debido a que el sistema de cobro en el país se ha desactivado.

Reuters contaba que la compañía llevaba desde el 22 de marzo pronosticando su propia bancarrota, debido a su imposibilidad para pagar a sus trabajadores y demás obligaciones financieras. De igual manera, aunque estas operaciones hayan cesado, la compañía se ha comprometido a mantener sus servicios online gratuitos, como las búsquedas y servicios de e-mail, YouTube, Maps, etc.

Temas
Inicio