Harvard es la mejor universidad del mundo. Usará una IA como ChatGPT para enseñar informática

Priscilla Du Preez Xkkcui44im0 Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mientras la IA generativa ha revolucionado el trabajo y la forma de estudiar hy algunas universidades hasta la han prohibido, una importante universidad la está adoptando por todo lo alto.

La Universidad de Harvard está utilizando una herramienta de inteligencia artificial de ChatGPT para ayudar a impartir cursos de informática para principiantes y, al mismo tiempo, "liberar asistentes de enseñanza".

La herramienta de inteligencia artificial de nombre CS50 Bot, está a disposición de unos 70 estudiantes tras el verano como parte de la clase introductoria de la universidad en el programa de Ciencias de la Computación como herramienta de apoyo para los estudiantes.

Un vistazo a…
ZAO, la APP MÓVIL china que a través de DEEPFAKE te convierte en DICAPRIO en SEGUNDOS

No se trata de sustituir a los profesores

Según la información de Harvard, el chatbot de IA puede ofrecer a los estudiantes ayuda personalizada, comprendiendo sus retos de codificación con explicaciones detalladas y ofreciendo comentarios inmediatos. Esto evita que los estudiantes se queden atascados si los profesores no están disponibles.

El robot de inteligencia artificial no pretende sustituir a los profesores (ya henos visto que se cree que estas IA pueden acabar con muchos empleos) ni a los asistentes pedagógicos, sino "ayudar a los estudiantes en la medida de lo posible mediante software". 

La universidad afirma que no se trata de reducir el número de profesores, sino de potenciarlos y dejarles más tiempo para tareas más importantes. El programa está previsto que comience en septiembre, y se animará a los estudiantes matriculados a utilizar esta herramienta de IA.

Desde Harvard, el profesor Malan reconoce que la IA tiene limitaciones y subraya la importancia del pensamiento crítico de los estudiantes cuando se enfrentan a contenidos generados por IA. Subraya que los estudiantes deben ejercer su propio juicio a la hora de evaluar la información.

Imagen | Priscilla Du Preez en Unsplash 

Comentarios cerrados
Inicio