Compartir
Publicidad
Publicidad

HP compra Palm: sus consecuencias en el mundo del software

HP compra Palm: sus consecuencias en el mundo del software
Guardar
76 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Interesante e inesperada la noticia que recibimos ayer: la compañía Hewlett-Packard (o simplemente HP para muchos) anunció que adquirirá la compañía Palm por la aproximada y nada despreciable suma de 1.200 millones de dólares. La noticia puede no significar nada a primera vista, pero si nos dedicamos a analizar el posible enfoque de esta operación aparecen consecuencias importantes.

La más importante es, por supuesto, que ahora HP cuenta con un sistema operativo móvil bastante competente aunque sin mucho éxito: WebOS (lanzado junto con la Palm Pre). El gigante de la informática podría darle un buen empujón a este sistema operativo móvil, e integrarlo en futuros teléfonos o tablets de HP de forma optimizada.

El mismo CEO de Palm Paul Rubinstein, de hecho, ya se ha comunicado con todos sus empleados. Según él, la compra de Palm por parte de HP es “un gigantesco paso hacia adelante“ para seguir con la estrategia de Palm para transformarse y convertirse en una compañía competente al nivel de los gigantes Google, Microsoft o Apple.

En un correo del Paul, también podemos leer lo siguiente:

HP es una compañía de clase mundial que nos trae los recursos necesarios para expandir y escalar el sistema WebOS. Durante este proceso, nos tenemos que mantener enfocados en nuestras prioridades, aumentando las ventas y la satisfacción del usuario, al mismo tiempo que continuamos trabajando con nuestra línea de lanzamientos prevista.

palm pre webos

¿Cómo podríamos ver el panorama en un futuro? Ante de esta compra, un servidor sólo tenía la mirada puesta en dos frentes: Apple con su iPhone OS presente en el iPhone y el iPad, y Google con su Android, presente en todo un abanico de teléfonos móviles y pronto en un tablet.

Sin embargo ahora Palm cobra más importancia. La fuerza que cobra con HP podría llevar a que el desarrollo de WebOS se potencie, y terminemos por ver dicho sistema operativo móvil en más teléfonos móviles y en algún que otro tablet a largo plazo. De hecho, parece que HP ya ha hecho pruebas para ver hasta dónde podría escalarse WebOS.

Competiremos agresivamente en el mercado con Apple y Google. Tenemos en nuestro control a un sistema operativo muy interesante y queremos llevarlo a un nuevo nivel.

Considerando que HP se queda con las más de 1500 patentes que tiene Palm en su poder, podemos esperar una interesante evolución de WebOS en un futuro. Quién sabe, puede que al final la guerra entre sistemas operativos móviles termine por celebrarse entre tres frentes y no dos. Servidor, cómo no, piensa que cuanta mas competencia, más beneficios para el usuario.

Vía | Electronista, Appleinsider, TechCrunch
En Xataka | HP le echa un cable a Palm y a sí misma
En XatakaMovil | Todo sobre Palm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos