Instagram y FB Messenger siguen sin cifrado de extremo a extremo, y habrá que esperar a 2023 para esta protección

Instagram y FB Messenger siguen sin cifrado de extremo a extremo, y habrá que esperar a 2023 para esta protección
2 comentarios

Al imperio Meta el cifrado de extremo a extremo se le escapa. WhatsApp lo tiene por defecto desde hace tiempo (desde 2014, aunque el cifrado de las copias de seguridad que guardamos en la nube apenas se implementó el pasado mes de octubre) y Meta había anunciado que llegaría al resto de apps por defecto (Facebook Messenger e Instagram) en 2022, pero finalmente no será así.

La razón de la empresa para retrasar esta protección de seguridad es que quieren tomarse el tiempo para hacerlo bien. En una columna publicada en The Telegraph, Antigone Davis, Global Head of Safety en Meta, afirma que "nos estamos tomando nuestro tiempo para hacerlo bien". Según sus palabras, el cifrado de extremo a extremo llegará a nivel global en "algún momento de 2023".

Un vistazo a…
MEGA GUÍA MEJORA la SEGURIDAD y PRIVACIDAD de FACEBOOK

Formas en que puedes cifrar tus conversaciones

FB

Hay que recordar que ambas aplicaciones están interconectadas desde hace más de un año y que pasó a ser obligatorio aceptar la integración hace unas semanas para poder seguir usando Messenger. A pesar de las exigencias que nos llegan por parte de estas plataformas para aceptar su normativa, la protección de cifrado de extremo a extremo puesta por defecto no existe.

Facebook Messenger e Instagram tienen cifrado de extremo a extremo, pero no está activado por defecto. En Facebook Messenger las conversaciones secretas están cifradas, mientras que en Instagram debe iniciarse una conversación E2EE manualmente seleccionando esta opción. En el año 2016

Ya en mayo recordábamos cómo dos años después de que Mark Zuckerberg afirmase en Facebook F8 2019 que "el futuro es privado", las conversaciones de Instagram y de Facebook Messenger seguían sin estar cifradas por defecto.

Desde la empresa decían que "estamos trabajando duro para incorporar el cifrado de extremo a extremo por defecto a todos nuestros servicios de mensajería. Esto protegerá los mensajes privados de las personas y significará que solo el remitente y el destinatario, ni siquiera nosotros, podrán acceder a sus mensajes".

Temas
Inicio