Publicidad

Instagram prueba un método para que sólo pueda recuperar una cuenta hackeada quien tenga el dispositivo en sus manos

Instagram prueba un método para que sólo pueda recuperar una cuenta hackeada quien tenga el dispositivo en sus manos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace dos años, un grupo de hackers se aprovechó de un bug en la API de Instagram para así conseguir información privada de "cuentas importantes". Llegaron incluso a hackear la cuenta de Selena Gomez, el perfil con más seguidores en la red social (después de la propia Instagram).

La compañía asegura que ahora están probando un nuevo proceso para recuperar una cuenta de Instagram que haya sido hackeada y, lo más importante, ponerle las cosas más difícil a aquellos que intenten llevarlo a cabo.

Actualmente, para recuperar una cuenta de Instagram, hay que esperar a que nos llegue un correo electrónico o rellenar un formulario que ha sido creado específicamente para este tipo de situaciones.

Un código de seis dígitos

El nuevo método utiliza la propia aplicación para pedirnos diferentes datos (como por ejemplo tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono). Una vez que hayamos verificado la identidad, recibiremos un código de seis dígitos que se enviará al dispositivo que seleccionemos.

De esta manera, sólo podrá restablecer la cuenta la persona que tenga el dispositivo en sus manos y será imposible reactivarla desde otro lugar. Con este nuevo método, la red social busca ofrecer una manera de recuperar la cuenta incluso si se ha cambiado el nombre de usuario y la información de contacto.

Imagen 17 6 19 11 16 Pegada

Precisamente, Instagram ha hecho cambios importantes en este sentido. Hace tres meses anunciaron que si modificas tu nombre de usuario, la plataforma lo "bloqueará" durante 14 días. De esta manera, buscan evitar que un bot pueda registrarlo de manera automática.

Instagram no ha anunciado cuándo lanzarán este nuevo método de recuperación, aunque el bloqueo de nombre de usuario ya esta disponible para todos los usuarios de Android y poco a poco está llegando a los usuarios de iOS.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir