Publicidad

Que no te pille el chaparrón: las mejores webs y servicios para saber qué tiempo va a hacer
Web

Que no te pille el chaparrón: las mejores webs y servicios para saber qué tiempo va a hacer

Publicidad

Publicidad

Da igual si estamos en verano, en otoño, en invierno o en primavera: con frecuencia necesitamos conocer el tiempo que va a hacer, particularmente cuando los cambios pueden ser impredecibles. Tanto para que no nos pille un chaparrón, como para saber si debemos llevarnos chaqueta, ponernos pantalones cortos o preparar una escapada de fin de semana.

Para utilidad de todos los que necesitan conocer qué tiempo va a hacer —y de los aficionados a la meteorología, que son muchos— hacemos una selección de las mejores webs y servicios para conocer los pronósticos del tiempo, ver estadísticas sobre la situación atmosférica y mucho más. Toma nota.

Agencia Estatal de Meteorología

Anotacion 2019 06 12 194516

La Agencia Estatal de Meteorología, la agencia gubernamental española encargada de la prestación de servicios meteorológicos, es una fuente indispensable de la mayoría de web y servicios. De hecho, gran parte de la información suministrada por medios de comunicación respecto a la observación y la predicción provienen de la AEMET. Resulta especialmente útil para conocer los diferentes avisos meteorológicos, ya que es la propia agencia la que los emite.

The Weather Channel

Anotacion 2019 06 12 195235

The Weather Channel es una verdadera institución en el mundo de la meteorología. Porque además de presentarte el tiempo de una forma realmente espectacular a través de vídeos de realidad aumentada o mixta, en su web ofrece la previsión meteorológica de prácticamente todo el planeta a través de gráficos, mapas de símbolos, imágenes por satélite y demás. Y por si no lo sabíais, desde 2016 esta compañía pertenece a IBM.

eltiempo.es

Anotacion 2019 06 12 195828

Nacida en 2008, eltiempo.es se ha convertido en poco tiempo en una referencia en el mundo de la información meteorológica gracias a contar con el respaldo y el aval de figuras míticas de este campo como José Antonio Maldonado, uno de los hombres del tiempo más populares de todos los tiempos en España, rostro más que habitual durante décadas en los Telediarios de TVE. Esta web ofrece estadísticas de observación y pronósticos de todo tipo, incluso a 14 días, incluyendo mapas de todo tipo con datos perfectamente presentados.

AccuWeather

Anotacion 2019 06 12 200233

Otra referencia en información meteorológica, especialmente en el ámbito internacional, es AccuWeather. Goza de un gran prestigio y a través de su página web y sus aplicaciones para móviles ofrece pronósticos sobre la situación atmosférica para ciudades de todo el mundo a dos semanas vista. Dispone de extras, que otros servicios no, como el de la herramienta MinuteCast, la cual ofrece información minuto a minuto sobre las precipitaciones de una ubicación concreta. Informa, por ejemplo, de cuándo empiezan y cuándo acaban.

Tiempo.com

Tiempo

Si hablamos de las mejores webs para saber qué tiempo va a hacer debemos hablar de Tiempo.com, un portal que nos ofrece prácticamente todo lo que podamos necesitar. Tenemos a nuestra disposición mapas de símbolos, imágenes de satélites, estadísticas, previsión a 14 días, noticias relacionadas con el mundo de la meteorología y mucho más. Además, en Tiempo.com tienen un foro para que los aficionados a la meteorología puedan dar rienda suelta a su pasión y compartir sus intereses con otras personas.

Meteologix

Meteologix

Para los más expertos en cuestiones meteorológicos el siguiente portal, Meteologix, es especialmente rico. La razón básica es que, al margen de lo que ofrecen todos en cuanto a observación y previsión, esta página web añade gran cantidad de modelos numéricos, comparación entre ellos, una resolución de imágenes realmente buena... Y todo esto es útil porque nos ofrece una visión más amplia, y nos referimos a la comparación de modelos, de la que nos presenta un servicio que únicamente haga caso a uno solo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir