Compartir
Publicidad

Instagram quiere ser tu teléfono: el código de la app lo revela

Instagram quiere ser tu teléfono: el código de la app lo revela
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se lanzó Instagram en el año 2010, su apuesta era sencilla: ser una plataforma en la que poder aplicar filtros y publicar las fotografías tomadas con tu móvil. Las cosas se han complicado mucho en los últimos años, con la llegada de las historias, vídeos en directo, filtros faciales, añadir GIFs etc.

Parece que pronto agregaremos una importante funcionalidad en la plataforma: llamadas de audio y de vídeo. TechCrunch ha buceado por el código de la aplicación para Android, encontrando varios indicios que apuntan directamente a esta nueva característica.

Inspeccionando el APK público de Instagram

Como podemos ver en la imagen inferior, aparecen varios iconos de llamada y videollamada. Los APKs (archivos de instalación en Android) muchas veces esconden funcionalidades que están siendo probadas y todavía no están disponibles para todos los usuarios.

Instagram

De todos modos, hace meses ya habíamos escuchado los primeros rumores sobre esta implementación. No existe ninguna fecha estimada de cuándo se activará, pero si estos iconos los hemos encontrado en la versión pública de la app podríamos estar bastante cerca de verlo.

Si estos iconos están en la versión pública de la app podría significar que están cerca de activarlo.

Precisamente, el mes pasado TechCrunch también descubrió la función de añadir GIFs a las Historias. Una semana después llegó la actualización que activaba esta funcionalidad.

Instagram

Si finalmente se agregan llamadas a Instagram, la plataforma estaría apostando fuerte por el aspecto "privado" de la aplicación. El área de mensajes privados también ha cambiado mucho en los últimos años, añadiendo características hicieron que Snapchat sobresaliera frente a la competencia.

Este cambio podría ser la estocada final de Instagram a Snapchat. Tendremos que esperar para ver cómo, cuándo se presenta y qué tal la reciben los usuarios de la red social.

En Xataka | Once trucos de Instagram Stories para sacarle el máximo partido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio