Compartir
Publicidad
Publicidad

Instrucciones oficiales para actualizarse de Ubuntu Hardy a Intrepid Ibex

Instrucciones oficiales para actualizarse de Ubuntu Hardy a Intrepid Ibex
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la página oficial de Ubuntu hay una sección creada específicamente como una guía para que todo usuario pueda actualizarse fácilmente a Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex desde la versión anterior, Hardy Heron.

Como comentan en el sitio, la notificación de una nueva versión del sistema y la invitación a actualizarse no se muestran en el caso de tener Hardy Heron porque es una versión LTS (Long Term Support), y por ello el usuario que quiera pasarse a la versión más actual tiene que indicarlo "manualmente". Los pasos a seguir son muy sencillos y además vienen detallados con pantallazos para que no se escape ni un solo detalle.

  1. Abrir Sistema -> Administración -> Orígenes del software:
Orígenes del software
  1. En la pestaña de Actualizaciones seleccionar en Actualización de la distribución la opción de Ediciones normales:
Orígenes del software 2
  1. Abrir Sistema -> Administración -> Gestor de actualizaciones.
Gestor de actualizaciones
  1. Hacer click sobre el botón Comprobar. En caso de que haya actualizaciones de algún paquete disponibles, realizarlas pulsando sobre Realizar actualizaciones. Una vez terminado, volver a pulsar sobre Comprobar para que muestre un diálogo como el de la primera imagen que acompaña a este post, desde el que definitivamente informa de que existe una nueva versión del sistema operativo y ofrece el botón para comenzar la actualización automática.
Gestor de actualizaciones

Evidentemente este es un proceso recomendado para usuarios que dispongan de banda ancha, ya que se tiene que descargar todos los paquetes de internet para posteriormente instalarlos.

La otra opción sin usar internet sería descargar la imagen ISO del nuevo sistema operativo, quemarla en un CD y montar dicho soporte para que aparezca un diálogo de actualización del sistema.

En cualquiera de los dos casos, y siempre que se haga cualquier tipo de actualización del sistema, es recomendable hacer una copia de seguridad de los datos más importantes.

Enlace | "Upgrading to Ubuntu 8.10":http://www.ubuntu.com/getubuntu/upgrading

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos