Compartir
Publicidad

Inventan un software capaz de convertir las imágenes de un partido de fútbol al 3D al instante

Inventan un software capaz de convertir las imágenes de un partido de fútbol al 3D al instante
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Eres uno de los que sucumbió al atractivo y la novedad de los televisores en 3D? ¿Estás harto de no encontrar contenido tras tamaña inversión? Esta noticia te interesa, pues científicos del MIT y el Instituto de Investigación Informática de Qatar han desarrollado un software capaz de transformar las imágenes de un partido de fútbol en dos dimensiones, en un vídeo en 3D. Y lo mejor es que lo logra de manera prácticamente instantánea.

“Casi todos los televisores tienen la posibilidad de reproducir en 3D, simplemente no hay contenido”, indica Wojciech Matuwik, uno de los creadores del proyecto. Una idea que, a la larga, podría aplicarse a cualquier material audiovisual.

El nuevo software

Sin Nombre

El sistema se probó sobre diversos vídeos de partidos de fútbol, un material que se “transformó” sin problemas y que se reprodujo en una TV comercial con tecnología en tres dimensiones (aunque hubiera sido posible verlo en cualquier dispositivo que la integrase). Pero ¿cómo consigue hacerlo?

En concreto, el software se basa en la misma tecnología que emplean videogames como el FIFA, tremendamente realistas y con unos gráficos y mapas del campo que incluyen detalles envidiables y que se adaptan a medida que el jugador se va desenvolviendo en la partida de un modo u otro.

Un efecto que los investigadores decidieron aprovechar y combinar con las grabaciones de estos eventos para simular la profundidad de la imagen. De esta manera, el procedimiento que lleva a cabo su invento es el de analizar las imágenes del evento y compararlas con los miles de pantallazos recabados del citado juego (cada una con su mapa 3D), ligándolas a continuación con el que mejor encaja y aplicándolos al vídeo original. Una conversión que realiza rápidamente.

Tal es su celeridad que el próximo objetivo de estos desarrolladores es el de lograr aplicarlo a eventos en directo. “nos gustaría hacerlo manteniendo la calidad de la emisión y en tiempo real”, afirman los implicados.

Evidentemente y aunque, sin duda, el visionado de un partido en 3D es una de las aplicaciones más inmersivas y emocionantes de su creación, y teniendo en cuenta la cantidad de videojuegos (especialmente deportivos) que podrían ser destripados con tal fin, lo ideal sería que el software pudiese aplicarse a cualquier clase de contenido, un camino lógico que revolucionaría la industria del entretenimiento.

Vía | IBN Live

Imagen | FreeImages

En Xataka | ¿Merece la pena un televisor 3D a día de hoy?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio