Compartir
Publicidad

Kanye West le pide a Apple que compre Tidal por el bien de la música

Kanye West le pide a Apple que compre Tidal por el bien de la música
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kanye West es un tipo peculiar, todos lo sabemos a estas alturas, una máquina de fabricar titulares cada vez que vierte sus opiniones en Twitter. Sus promesas de exclusividad rotas son sólo una de las muchas piedras que parecen estar sepultando el futuro de Tidal, la plataforma de música en streaming dirigida por artistas como Jay-Z, y parece que él mismo es consciente de la situación.

A principios de este mes saltó el rumor de que Apple podría estar interesada en comprar Tidal para potenciar su propio streaming musical, y artistas como West parecen estar un tanto desesperados para que el rumor se convierta en realidad. Tanto que no ha dudado en pedirles a través de Twitter que dejen disimular y "le den a Jay-Z su cheque" por el servicio de streaming.

En un alarde de capacidad negociadora, West no ha dudado en incluir una coletilla con la que atacar el ego de Cook, pidiéndole que deje de actuar como si fuera Steve (Jobs). Vamos, que no se haga el duro y que empiece a soltar su dinero.

¿Por el bien de la música?

Como no podría ser menos, West ha acompañado la petición de varios tuits en los que explica su punto de vista. Su argumento principal es el de que el pulso que están manteniendo ambas empresas en las negociaciones le está haciendo daño a la industria musical.

También ha demostrado su impaciencia diciendo necesitar una llamada a entre Tim Cook, Jay Z, Dez Jimmy Larry, Drake Scooter y él, o que se reúnan en torno a una mesa de negociaciones en menos de una semana. También ha recordado que no lo dice por él, sino por los demás, ya que todos estarán muertos en 100 años, y lo importante ahora es que los niños puedan escuchar música.

¿De verdad está pensando Kayne West en el futuro de los niños o sólo está intentando deshacerse cuanto antes de un proyecto que lleva meses hundiéndose? Habrá que ver cómo se desarrolla el caso y si las conversaciones entre Apple y Tidal llegan a buen puerto.

En Genbeta | Cifras, demandas y exclusividades rotas. Tidal no parece ir a llegar a buen puerto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio