Compartir
Publicidad

La Coalición ProInternet protesta por el "procedimiento express" para aprobar la LPI

La Coalición ProInternet protesta por el "procedimiento express" para aprobar la LPI
3 Comentarios
Publicidad

"La Coalición ProInternet quiere expresar su más rotunda protesta ante la convocatoria “in extremis” de una comisión que, de contar con el apoyo de PP, PSOE y CiU, llevaría adelante en un método atípico y a espaldas de la opinión pública una ley esencial para el mercado español". Así de rotunda suena la Coalición ProInternet en el comunicado que ha enviado el día antes de que, según lo previsto, se apruebe la Reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.

La Coalición se queja en su escrito de que el Gobierno haya decidido tramitarla de manera urgente cuando el Congreso está de vacaciones (una Comisión extraordinaria de Cultura será la que se encargue del trámite) y de que se haya avisado de este hecho con menos de 48 horas de antelación, considerando pues que se trata de un "procedimiento express para una ley a medida", según explican. Destacan, además, cómo otros organismos como la CNMC o la CEOE se han mostrado contrarios a la reforma propuesta.

La Coalición ProInternet se formó al poco tiempo de que el Gobierno anunciara la creación del Canon AEDE, con el fin de protestar contra él y con otros aspectos concretos del proyecto de reforma de Ley de Propiedad Intelectual que afectarán a las libertades y el mercado de Internet en España. La integran servicios de Internet (como Google o Menéame), la asociación de editores de prensa AEEPP y generadores de contenidos online como Hipertextual, Adslzone y WeblogsSL.

Más información | Coalición ProInternet
En Genbeta | Coalición Prointernet: medios, agregadores y editores contra el canon AEDE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio