Compartir
Publicidad

Coalición Prointernet: medios, agregadores y editores contra el canon AEDE

Coalición Prointernet: medios, agregadores y editores contra el canon AEDE
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tan polémico proyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que incluye en su redacción una tasa a los agregadores, sigue trayendo cola. Hoy, una decena de entidades, medios y páginas acaban de anunciar la fundación de la Coalición Prointernet cuyo objetivo es mantener "una visión abierta e innovadora del entorno digital y su firme rechazo a determinados aspectos concretos del proyecto de reforma de Ley de Propiedad Intelectual", tal cual se explica en la web oficial.

Entre los integrantes de esta coalición se encuentra Weblogs SL (la empresa propietaria de esta publicación), Google, Menéame, Adslzone, Hipertextual, la Asociación de Editores de Publicaciones (AEEPP), la Asociación Española de la Economía Digital (ADigital) y Asociación de Internautas (AI). También se han sumado a esta iniciativa dos importantes medios digitales españoles, como son 20 Minutos y Eldiario.es. Además, la coalición "está abierta a cuantos compartan su ideario".

"Coalición Prointernet considera que la iniciativa normativa del Gobierno sobre la LPI que pretende institucionalizar un canon digital en favor de determinados editores de prensa y restringir el derecho a la copia privada, va contra los fundamentos de Internet y del desarrollo del mundo digital. ", asegura la coalición en la nota de prensa con la que se ha dado a conocer.

Además, desde Coalición Prointernet manifiestan su apoyo a la protección de los derechos de autor en Internet, pero aseguran que es necesaria una reforma que no imponga normas obligatorias a aquellos que decidan gestionar sus derechos a su manera. Recordemos que, tal cual está redactada la propuesta actual, CEDRO se encargará de cobrar y gestionar los derechos de todas las webs que los agregadores enlacen, independientemente de que éstas lo quieran o no.

Entre los objetivos de esta nueva Coalición está el de promover la innovación y la libertad en Internet en todas sus vertientes (libertad de expresión, de empresa y de información), al mismo tiempo que reclama a los grupos políticos el que consideren, a la hora de elaborar las nuevas normas legales, las opiniones de todos los sectores, incluyendo el de la comunicación y la economía digital.

ACTUALIZACIÓN 7-03-2014: Completamos la noticia con los miembros definitivos, así como el enlace a la nueva web de la Coalición Prointernet.

Enlace | "Coalición Prointernet":http://coalicionprointernet.com/ Imagen | robby-T En Genbeta | "Todo sobre la Ley Lassalle":https://www.genbeta.com/tag/ley-lassalle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio