Compartir
Publicidad

La Premier League, contra quienes publican los goles en las redes sociales

La Premier League, contra quienes publican los goles en las redes sociales
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La liga de fútbol inglesa, en declaraciones a la BBC de boca de su director de comunicaciones Dan Johnson, es tajante: "compartir los goles en las redes sociales es ilegal" (en el Reino Unido, claro). Y anuncian que van a empezar a pedir a los aficionados al fútbol que dejen de hacer algo que, durante los últimos meses, ha sido cada vez más normal.

Imaginad la situación: estamos viendo un partido de fútbol, vemos un gol que nos impresiona, rebobinamos un poco con el mando de la televisión (o los controles del reproductor en streaming) y lo capturamos para compartirlo en forma de GIF animado o de vídeo corto en Vine, Facebook o Twitter. Durante el pasado mundial era posible seguir prácticamente todos los goles a través de las redes sociales, sin siquiera poner la televisión ni estar suscrito a ninguna plataforma.

Y la Premier League considera que esto es una infracción de su propiedad intelectual. Por ello, además, están desarrollando tecnologías de crawling para encontrar e identificar GIF animados y vídeos en Vine de manera automática.

También es comprensible que otras compañías estén en contra: Sky Sports y BT Sports han pagado tres mil millones de libras por los derechos de distribución; además, The Sun y The Times son los titulares de los derechos de distribución online y se posicionan, como es imaginable, en contra. The Sun, sin ir más lejos, requiere una suscripción a The Sun+ (ocho libras mensuales) para poder ver los goles. Si en Twitter los comparten gratis...

Yo, personalmente, lo veo poner puertas al campo. Por muy ilegal que sea en el Reino Unido y por muy en contra de los términos de servicio de Vine que vaya subir clips con goles de fútbol de la Premier League, los usuarios lo van a seguir haciendo, y lo van a acabar haciendo antes, incluso, de que en la cadena de televisión hayan terminado de transmitir la repetición de la jugada. Y, aunque llevan tiempo poniendo trabas a los clips en YouTube, no creo que vayan a comenzar a tomar acciones legales contra todos los usuarios que hacen esto.

Mucho más inteligente me parece la postura de la LFP y de Mediapro (titular de muchos de los derechos del fútbol español): su cuenta @LaLiga y su canal de YouTube se encargan de publicar tanto los goles como los propios resúmenes de los partidos.

Vía | BBC
En Genbeta | Prohibido decir "Mundial de fútbol"
Imagen | Raúl Hernández González (CC-BY 2.0)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio