Publicidad

La última frontera del control: Apple puede estar preparando su propia red de entrega de contenido

La última frontera del control: Apple puede estar preparando su propia red de entrega de contenido
1 comentario

Publicidad

Apple puede estar dando un paso importante para el futuro de sus servicios: crear su propia red de entrega de contenidos. Gracias a ella la compañía controlaría no sólo la distribución del contenido que vende a través de sus plataformas, sino además la calidad del tráfico por la que llega a todos nuestros dispositivos.

Repasemos la teoría: una red de entrega de contenidos (Content Delivery Network o CDN) es un servicio mediante el cual el contenido de un servicio llega a nuestros ordenadores de la forma más óptima posible. Lo utilizan todas las grandes compañías como Google, Apple o Netflix para distribuir canciones, vídeos o aplicaciones. Seguro que os suena el nombre de algunas de estas redes, como por ejemplo Akamai.

La compañía de la manzana puede haber tomado esta decisión para subir todavía más el listón de iCloud, que aún se encoge frente a las capacidades de las nubes de competidores como Google. También podría ser el paso previo al lanzamiento de un servicio orientado a los televisores, con vídeo emitiéndose en streaming hacia los millones de usuarios. Esto último encaja con el mayor protagonismo que el AppleTV acaba de conseguir en la web de la Apple Store, presuntamente anticipándose a una actualización importante.

Si Apple llega a tener su propia CDN sería como tener una espada de doble filo: pasas a controlar mucho más la distribución y calidad de entrega de tu contenido pero al mismo tiempo también te responsabilizas de ello. Si algo falla, ya no se podría culpar a la compañía externa que contratabas. Aunque puede que en Apple estén hartos de intentar mejorar la fiabilidad de iCloud sin poder tener ese control.

Vía | StreamingMedia En Genbeta | La App Store ingresa 10 mil millones de dólares en el 2013, mil sólo en diciembre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir