Compartir
Publicidad

La web Planetatv denunciada por presunta estafa: 6 millones de euros y 2.000 afectados

La web Planetatv denunciada por presunta estafa: 6 millones de euros y 2.000 afectados
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La web Planetatv, dedicada a la venta de televisores fundamentalmente, ha cesado su actividad después de recibir una tremenda cantidad de quejas y demandas judiciales relacionadas con su servicio. En ellas se reclama a la empresa seis millones de euros, según ha informado El Confidencial.

Según el digital, las demandas están dirigidas contra la ya citada web y contra Itecnomarket, que actualmente está cerrada. Al parecer, el cierre de esta última habría provocado la aparición de Planetatv. Ambos portales son propiedad de Elecsur Electrodomésticos, que ofrecía estos productos con descuentos muy agresivos y precios muy por debajo de lo normal.

Con respecto al cese de su actividad, Planetatv ha colgado este comunicado en su web:

Les informamos que Planeta TV suspende temporalmente la posibilidad de que los clientes puedan adquirir sus productos debido a las incidencias de logística que se han registrado y a la demora en la entrega de los pedidos. Solventadas dichas incidencias, el servicio de venta volverá a estar disponible con total normalidad. Los pedidos realizados hasta la fecha se siguen gestionando para su entrega. Disculpen las molestias Planeta TV.

Aparte de este comunicado, la empresa responsable no se ha pronunciado, ni ha ofrecido detalles de ningún tipo.

Descarga

Los afectados nunca recibieron sus pedidos

Según el digital hay muchísimas denuncias interpuestas, debido a que hay más de 2.000 afectados que realizaron sus compras, pagaron los productos y nunca los recibieron. Como ya hemos comentado, el daño económico total provocado por Elecsur y sus portales asciende a casi seis millones de euros.

El encargado de llevar el caso es el abogado Esteban Gómez, que está agrupando las denuncias. Según sus propias palabras, en Itecnomarket habría "más de 1.000 afectados y se habría producido un daño de 1,5 millones de euros":

[Las denuncias] están viniendo como un goteo, cada vez son más. Ahora mismo no hay una acción judicial contra Planetatv, pero sí contra Itecnomarket. Se está investigando ampliar la demanda contra Itecnomarket para incluir a los afectados del otro portal.

La cifra de Planetatv iguala a la de Itecnomarket en usuarios afectados, pero la cifra de daños es muy superior. Según Gómez "el daño sería de unos 4,5 millones de euros, ya que hicieron una campaña de Navidad muy fuerte y subieron mucho las ventas".

En cuanto a si los clientes recuperarán su dinero, Esteban Gómez es muy claro: quienes pagaron con tarjeta de crédito sí lo harán, aunque previamente tendrán que presentar una demanda ante la empresa emisora de las tarjetas. En cambio, quienes pagaron con transferencia bancaria probablemente no puedan recuperar lo desembolsado nunca.

Vía | El Confidencial
En Genbeta | STGestión o cómo ganar dinero plagiando un proyecto de Software Libre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio