LaLiga se podrá ver de nuevo por Internet sin operadoras: DAZN y Movistar se quedan con los derechos hasta 2027 por 5.000 millones

LaLiga se podrá ver de nuevo por Internet sin operadoras: DAZN y Movistar se quedan con los derechos hasta 2027 por 5.000 millones
3 Comentarios

Telefónica, quienes poseen los derechos de emisión de LaLiga hasta 2022, vuelven a mantenerse como principales operadores en ofrecer el fútbol en España. La teleco ha renovado el contrato hasta la temporada 2026/2027, en un acuerdo en el que también se suma el servicio DAZN, quienes ya ofrecían la Copa del Rey desde 2019.

Movistar ha sido la única en pujar por las próximas temporadas. En un contexto audiovisual recesivo, LaLiga ha calificado de "histórica" la venta, adjudicando los derechos a Movistar y DAZN por un total de 4.950 millones de euros.

Movistar vuelve a apoderarse del fútbol junto a DAZN hasta 2027

Desde la operadora ya mostraban interés en volver a mantener los derechos del fútbol nacional en su oferta televisiva, pero tan solo si "les salía rentable". En la puja fueron los únicos participantes con trascendencia, seguidos de la OTT DAZN, quienes ya se mantuvieron interesados en LaLiga y que actualmente retransmitían la Premier League y la Copa del Rey.

Gracias a servicios como DAZN, en España tendremos la oportunidad de volver a ver el fútbol sin depender de una teleoperadora, ofreciendo cinco partidos por jornada. En el caso de Movistar, entre sus servicios ofrecerán cinco partidos por jornada más tres jornadas completas. Aún debe salir a concurso LaLiga SmartBank y el canal Horeca para hoteles, restaurantes y cafeterías, donde todo indica que será entre febrero y marzo de 2022 cuando se resuelva la adjudicación.

La cifra de 4.950 millones de euros supone un pequeño aumento en los ingresos por medios audiovisuales de LaLiga, algo bastante sorprendente, teniendo en cuenta el contexto recesivo, donde según afirma Javier Tebas, presidente de LaLiga, las ligas europeas "están tocando techo y reduciendo sus ingresos en los últimos ciclos". De esta forma, LaLiga pasa de 980 a 990 millones de euros por temporada.

El hecho de que el contrato sea por cinco temporadas dará estabilidad a medio plazo al organismo, quienes han aprovechado, a través de su comunicado en la web oficial, de mostrar su satisfacción ante la relación que mantienen con Telefónica y DAZN.

Más información | LaLiga

Temas
Comentarios cerrados
Inicio