LinkedIn desvela los 25 trabajos con más oportunidades laborales en España: una lista ideal si no sabes por dónde tirar

LinkedIn desvela los 25 trabajos con más oportunidades laborales en España: una lista ideal si no sabes por dónde tirar
3 comentarios

LinkedIn ha identificado cuáles son los puestos de trabajo con más oportunidades en España en lo que ha bautizado como su lista Empleos en Auge 2023 y donde encontramos los puestos de trabajo que más han crecido en los últimos cinco años y cuáles se presentan como muy prometedores en este año 2023, en que se espera una reducción en la contratación (ya se ha reducido en España en un 20,6% durante diciembre respecto al mismo mes del año anterior).

La lista de Empleos en Auge elaborada por LinkedIn Noticias España incluye los 25 puestos que más han crecido durante los últimos cinco años. La lista ofrece una visión muy clara a los trabajadores en qué sectores pueden encontrar oportunidades a largo plazo e inspirarlos y guiarlos en su carrera profesional.

Así, la plataforma para poner en contacto a empresas y profesionales recuerda que siempre podemos adquirir nuevos conocimientos y habilidades para dar un empujón a nuestra carrera laboral. Y nos dan una idea del camino a seguir, si tenemos dudas.

Además, si eres de esas personas que te niegas a volver a la oficina mientras muchas empresas insisten en que lo hagamos, aquí vas a aprender también sobre qué profesiones en España tienen mayor disponibilidad de puestos en remoto.

Un vistazo a…
Cómo solicitar el CERTIFICADO DIGITAL de PERSONA FÍSICA de la FNMT

Los puestos de trabajo que más ofertas tienen

Tim Van Der Kuip Cps2x8jyms8 Unsplash

A grandes rasgos, los empleos relacionados con la ciberseguridad, las ventas, el sector logístico, financiero y de sostenibilidad son los que tienen más salidas profesionales. Si miramos según perfiles, los especialistas en ventas, de muchos sectores e industrias, están muy demandados. Son personas que captan posibles clientes, hacen seguimiento de las distintas etapas de venta, orientan al equipo y gestionan los indicadores de desempeño.

Requieren de gente que tenga el carisma para convencer en las conocidas como llamadas a puerta fría y especialistas en ventas y marketing. Es un perfil laboral donde se encuentra mucha paridad entre hombres y mujeres. Pero en este caso solo el 21,6% del total de empleos que se ofrecen son en remoto.

Tras este, se demandan ejecutivos o ejecutivas de cuentas; analistas de ciberseguridad (sobre todo especializados en análisis de malware, hacking ético y seguridad de redes); responsables de crecimiento (encargados de aumentar los ingresos generando clientes potenciales y convirtiéndolos en clientes activos); consultores de sostenibilidad; responsables de desarrollo de negocio; expertos logísticos; y responsables de relaciones con el cliente.

A partir del noveno puesto encontramos varias ingenierías que tienen amplia demanda. Los ingenieros e ingenieras que más puestos de trabajo pueden encontrar son los siguientes, y en este orden: de confiabilidad de sitio, de inteligencia artificial, ingeniero de soluciones, de sistemas en la nube e ingenieros de datos.

En el puesto 17º encontramos los ingenieros de ciberseguridad. Los consultores de ingeniería de software, desarrolladores de back-end y los DevOps Engineer también encuentran muchas ofertas.

Temas
Inicio