Compartir
Publicidad

LinkedIn podría lanzarse con su propia versión de los Instant Articles de Facebook

LinkedIn podría lanzarse con su propia versión de los Instant Articles de Facebook
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cargar los artículos directamente en la plataforma social para que los usuarios no tengan que abrirlos en otra ventana y esperar a que vuelvan a cargarse. Esa es la propuesta que lanzó Facebook el año pasado con sus Instant Articles, y parece que LinkedIn pronto podría lanzar su propia versión por lo que han podido saber en BuzzFeed.

Según fuentes cercanas, LinkedIn ya habría iniciado conversaciones para hablar sobre este nuevo producto con varias editoriales en las últimas semanas. No parece que estemos ante un lanzamiento inminente, pero sí ante el aparente intento de la red social laboral para saber cómo están las aguas y si un movimiento así sería viable.

"Los editores siguen siendo una parte muy importante de nuestro ecosistema de contenido, y hablamos periódicamente con ellos para tratar nuevas formas de trabajar juntos", le ha contado a BuzzFeed un portavoz de LinkedIn. "Nuestro objetivo es asegurarnos de ofrecerle el contenido preciso al usuario adecuado en la hora precisa para ofrecer la mejor experiencia posible"

Vamos, que en la red social ni confirman ni desmienten nada, y se refieren a esta posibilidad como una de las muchas ideas que tienen para intentar mejorar su contenido. Por lo tanto tendremos que esperar a ver qué dirección toman las conversaciones para saber si LinkedIn se anima finalmente o no a lanzar sus propios Instant Articles.

Las redes sociales ganan peso en los medios

Poco a poco las redes sociales se van posicionando como un buen escaparate para que los medios digitales podamos encontrar nuevos lectores. Ya no es tan importante redirigirlos al medio en sí, sino que los propios Facebook o Twitter se conviertan en una portada más en la que ofrecer contenidos completos.

Facebook lo supo entender, y su Instant Articles se ha convertido en una buena manera de agilizar el acceso al contenido, algo importante ahora que los dispositivos móviles tienen cada vez más peso en el tráfico. Google se dio prisa en lanzar una alternativa abierta llamada Accelerated Mobile Pages, e incluso se rumoreó que Twitter también podría haber estado experimentando con una solución para saltarse el límite de 140 caracteres.

LinkedIn está tratando de posicionarse como una potente red social dirigida al mundo laboral, y como tal tiene lógica que también quiera que sus usuarios tengan un mejor acceso al contenido para que no se vayan a leerlo a otras plataformas. Habrá que ver cual es finalmente la solución que acaban diseñando.

Vía | BuzzFeed
Imagen | Esther Vargas
En Genbeta | ¿Cómo es el LinkedIn perfecto si estás buscando trabajo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio